La historia nos vuelve a situar en la profundidad de este ruinoso mundo en el que nos espera Little Sister Eleanor. Además de su protector de un mundo de locos adultos, como Big Daddy deberemos mantenerla a salvo de todos aquellos que exigen que todo debe ser compartido. Han transcurrido diez años desde los eventos que se narraron en el primer Bioshock. Rapture ha caído bajo el control de un culto colectivista que planea transformar a Eleanor en un mesías genéticamente programada, lo que acabará con la individualidad para siempre. Para salvarla, debemos desplegar una combinación única de puntería, juego de rol y camuflaje mientras nos infiltramos en los salones de Rapture para enfrentarnos a sus captores.
El juego vuelve a darnos la libertad a la hora de tomar de afrontar las situaciones y también podremos optar entre perdonar a aquellos que amenazan a Eleanor o ejecutar nuestra venganza sobre ellos. Ella estará siempre mirando todo lo que hagamos para seguir nuestro ejemplo. También podemos optar entre adoptar Little Sisters y protegerlas de los splicers, o bien recogerlas para utilizar le material genético que portan.
En esta ocasión, al encarnar a un imponente Big Daddy, contaremos con una enorme fuerza bruta. Esta novedad no supone que el juego sea más sencillo, ya que nos tendremos que enfrentar a temibles enemigos como son Brute Splicers o las vengativas Big Sisters.
Una de las principales características del título original, la posibilidad de utilizar y combinar nuestras armas y plásmidos en cada mano, permanente intacta. En concreto, en la mano derecha cargaremos con potentes armas, mientras que con la izquierda desplegaremos plásmidos que serán vitales en nuestro avance.
En esta versión se ha conservado el mismo altísimo nivel audiovisual que ya vimos en consolas y Windows PC. La recreación de Rapture y la ambientación sigue siendo espectacular y uno de los principales puntos fuertes de un juego que, como otra de sus grandes novedades, además del modo historia nos ofrece un divertido modo multijugador que nos permitirá enfrentarnos a otros jugadores.
Como en todos los juegos de Mac, antes de comprarlo es importante comprobar si cumplimos los requisitos mínimos para que nos funcione correctamente el juego: Procesador: 2.0 GHz, RAM: 4GB, Placa Gráfica: 256MB, Disco Duro: 10GB. El juego ha salido a la venta por 24,99€ y se encuentra completamente localizado al castellano (textos y voces). Se puede comprar desde el siguiente enlace.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno