Blu-Ray Samsung BD-P1400

Hay que reconocerlo, la tecnología Blu-Ray es aún una semidesconocida, y si se vende algún reproductor es porque la PlayStation 3 lo incorpora de fábrica. Ahora Samsung presume de haber fabricado, al fin, un reproductor con mejores prestaciones que el de la PS3 y, lo más llamativo, a mejor precio.

0 comentarios
ana.belen
lunes, 15 septiembre, 2008

Samsung lo saca al mercado por solo 264 € aproximadamente. La estrategia de Sony -la misma que hizo al incorporar DVD a la PS2, lo que hizo que mucha gente no habitual de las consolas se comprara el aparato por su reproductor, más barato que los otros existentes que había en el mercado-, se puede ver truncada con, quizás, demasiada rapidez. Samsung ha dado el primer paso, pero la competencia no le permitirá ser único en esa destacada posición.

El Samsung Blu-Ray BD-P1400 te permitirá experimentar y disfrutar, sacando el máximo provecho a la extraplana del salón, de la tecnología HD en todo su potencial. Lee casi todos los formatos conocidos y tiene un diseño relativamente cuidado, siendo más pequeño y manejable que la PS3.

De todos modos, esta lucha me resulta un poco ficticia. Dicen en Samsung que su nuevo aparato está arrasando, pero el mismo director de electrónica de la compañía Andy Griffths, ha dicho que al Blu-Ray le quedan cinco años, probablemente menos; ya sabemos como va esto de la tecnología.

Gastarse tanto dinero en un aparato que posiblemente haya nacido obsoleto me parece un poco arriesgado, pensando, además, que las conexiones cada vez más veloces a Internet, y la necesidad de dar un soporte cada vez más integral de las empresas al usuario que navega en sus páginas web, amén de las enormes mejoras en robusted y calidad de los videos y servicios (incluyendo videojuegos) descargados desde la red, hace que los soportes físicos para reproducir cualquier tipo de archivos audiovisuales, incluido los libros de papel tradicional, estén cerca de su desaparición. Pero esto ultimo es mera opinión, ¿o no?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *