Cámara reflex Nikon D90

Autor: 1
Comparte este artículo
camara_reflex_nikon_d90

Wikipedia

La marca Dikon está especializada en cámaras réflex, por lo que más tarde o más temprano tendría que aparecer en nuestro blog de tecnología al hablar de este tipo de gadgets. En concreto, nos proponemos analizar la cámara réflex Nikon D90, que destaca, entre otras cosas, por ser la primera cámara de estas características capaz de grabar vídeo en alta definición.

Al menos eso es lo que dicen desde la propia empresa, afirmando que son la primera réflex en hacerlo.

La propia evolución de los aparatos electrónicos y digitales conduce a la integración en un mismo elemento de varias funciones. La Nikon D90 es la fotografía del futuro, como también cuentan desde Nikon.

Entre las principales características de la cámara réflex Nikon D90 se encuentra el sensor de imágenes CMOS, con formato DX de 12’3 megapíxeles y que logra imágenes con gran nivel de detalle. También destaca el sistema de reducción de polvo, que elimina las partículas de polvo adheridas al sensor que estropean las imágenes. Por ello, la calidad de las imágenes es más alta.

También tiene un sistema de procesamiento de imágenes capaz de obtener las imágenes con más nitidez, suavidad, con más colores y en alta definición. Este sistema se llama EXPEED, que saca el máximo partido al sensor de la Nikon D90. Pero aquí no acaba la cosa, ya que la Nikon D90 tiene una pantalla LCD de tres pulgadas, en la que podrás encuadrar las fotos sin necesidad de utilizar el visor, gracias a la función Live View.

Pero el aspecto por el que la Nikon D90 es más conocida es por su sistema de grabación de vídeo en alta definición, que recibe el nombre de D-Movie. Las grabaciones se realizan en formato HD720p. Además, la cámara tiene salida HDMI, para poder visualizar los vídeos grabados en la televisión. También permite intercambiar objetivos. La Nikon D90 tiene una batería recqargable de iones de litio.

Por último, el precio. La cámara réflex Nikon D90 cuesta cerca de 800 euros.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar

    Grandisima noticia para los aficcionados a la fotografia y mas bien video. Yo tengo la D60 y puedes jugar muchisimo y lo unico que le echaba en falta a una reflex era el video… http://www.tecnoyweb.com