Canon EOS 60Da, cámara réflex para los astrofotógrafos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Canon-EOS-60Da

Canon acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva EOS 60Da, una edición especial de su conocida EOS 60D, de la que coge prestada casi todas sus especificaciones. Ha sido diseñada específicamente para todos los aficionados a la astrofotografía. La inclusión de un filtro de bajo peso la hace más sensible a las longitudes de onda hidrógeno-Alfa de la luz, lo que permite que pueda captar los llamativos rojos provocados por las emisiones de las nebulosas, y que la mayoría de cámaras no pueden captar puesto que el filtro infrarrojo que suelen llevar elimina la luz que emiten las nebulosas.

La EOS 60Da coge el testigo de la EOS 20Da, siendo perfecta para fotografiar fenómenos astronómicos. Cuenta también con un sensor CMOS de 18 megapíxeles, un procesador DIGIC 4 y una gama de sensibilidad ISO de hasta 6.400 (ampliable hasta 12.800 ISO). La combinación de todas estas características permite captar imágenes nítidas y claras de las emisiones de color rojo de las nebulosas.

EOS-60Da

El sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles permite captar también con gran detalle grupos de estrellas. Además, ofrece unas excelentes prestaciones con sensibilidades ISO altas, lo que garantiza imágenes siempre con poco ruido, limitando la necesidad de realizar exposiciones más largas, así como de monturas para el seguimiento de las estrellas. El potente procesador DIGIC 4 de 14 bits es el encargado de que las imágenes muestren colores naturales, con gradaciones tonales suaves, perfecto cuando se busca captar sutiles transiciones de las nubes de gases interestelares.

La nueva EOS 60DA mantiene la misma ergonomía de la EOS60D, por lo que resulta muy cómoda de sujetar y permite muchas posibilidades de personalización. Ha sido diseñada de modo que todos los botones sean muy accesibles, con los controles más utilizados agrupados para un acceso más fácil y cómodo. También se pueden ajustar los controles para cambiar sus funciones, de manera que podamos adaptarlos a nuestras necesidades.

La pantalla LCD superior con iluminación posterior proporciona una gran flexibilidad adicional para controlar y ajustar los parámetros de la imagen a mitad de disparo. El botón de Control Rápido, por su parte, permite un acceso instantáneo y cómodo a una amplia serie de ajustes de la cámara durante la toma de las fotografías. Asimismo, cuenta también con una pantalla LCD panorámica de 3 pulgadas que incluye visión en directo ‘Live View’, lo que resulta de gran ayuda a la hora de componer la escena que se quiere fotografiar cuando se utiliza un trípode.

cámara-Canon-EOS-60Da

La cámara es compatible con el controlador remoto con temporizador TC-80N31, un mando a distancia programable del obturador que permite la realización de los ajustes sin que influya la posición de la cámara. Este mando nos da la posibilidad de captar imágenes a distancia, a intervalos seleccionados por nosotros, o realizar exposiciones durante largos períodos de tiempo, aspecto que es de gran ayuda para realizar los tan de moda Time-lapse del firmamento por la noche.

La EOS 60Da es compatible con objetivos desde 8 mm a 800 mm, lo que proporciona una gran potencia y posibilidades creativas a los astrofotógrafos.

La Canon EOS 60Da sale a la venta este próximo mes de mayo con un precio de 1.439 euros (sólo para el cuerpo).

Enlace: Canon

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Fotografía, novedades


0 Comentarios Enviar un comentario