Canon lanza el CanoScan 9000F Mark II, escáner fotográfico de gama alta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo escáner CCD de gama alta de 9600 ppp, el CanoScan 9000F Mark II, completado con software avanzado, para conseguir un escaneado de fotografías, documentos y películas de calidad excepcional y a alta velocidad.

CanoScan 9000F Mark II_AS_01

Este nuevo modelo es el sucesor del CanoScan 9000F, uno de los mejores modelos de gama alta del mercado. Con un sensor CCD y una resolución máxima de escaneado óptico de 9600 x 9600 ppp para películas y 4800 x 4800 ppp para escaneado plano, el 9000F Mark II ofrece una sobresaliente calidad de escaneado y captura un nivel de detalle excepcional en fotografías y películas. La función de corrección automática de documentos garantiza que los caracteres de texto sean nítidos y claros mientras que las imágenes mantienen el color, tono y contraste.

El CanoScan 9000F Mark II puede escanear hasta doce imágenes desde tira de película de 35 mm o 4 diapositivas montadas en una única operación (positivo o negativo). También admite películas con formato 120 (máx. 6 x 22 cm). Con la tecnología FARE (mejora y retoque automático de películas) de nivel 3 se pueden generar escaneados de calidad, incluso a partir de originales que tengan polvo, arañazos, partes descoloridas o que necesiten corrección de la iluminación de fondo.

CanoScan 9000F Mark II_AS_03

Esta nueva versión incluye también el nuevo software My Image Garden, que facilita la navegación sencilla entre funciones de escaneado y cuenta con un gran número de prestaciones para organizar las fotografías, incluyendo el reconocimiento de caras.

Para una manipulación de documentos sencilla, My Image Garden dispone de reconocimiento de texto (OCR) y creación de archivos PDF, con la posibilidad de añadir una contraseña de seguridad a los documentos confidenciales. Por su parte, la función de escaneado a la nube (Scan to Cloud) de Canon nos permite escanear a los servicios en la nube Evernote o Dropbox con tan solo tocar un botón, a la vez que la ayuda de Stitch permite escanear grandes fotos y documentos A3 en dos partes y unirlas perfectamente.

La nueva CanoScan 9000F Mark II presta también atención al ahorro de energía con la inclusión de numerosas funciones. Así, con la función de apagado automático se desactiva el escáner después de un periodo establecido de tiempo, pudiendo así ahorrar energía cuando no se esté utilizando el dispositivo. Además, el 9000F Mark II utiliza luz LED blanca que no necesita tiempo de calentamiento para escaneado reflectivo y de películas, lo que da como resultado un menor consumo energético que con las lámparas fluorescentes tradicionales.

CanoScan 9000F Mark II_AS_02

Para facilitar su uso se incluyen siete botones EZ situados en la parte frontal del escáner, que hacen posible el escaneado con un solo toque y se pueden configurar según nuestras necesidades. Además, el modo de escaneado automático reconoce el tipo de documento que se está escaneando y guarda la imagen escaneada como foto o como documento utilizando la configuración óptica, con un solo clic.

Para una productividad mejorada, el CanoScan 9000F Mark II ofrece una velocidad de escaneado de aproximadamente 7 segundos para documentos A4 en color a 300 ppp.

El CanoScan 9000F Mark II estará disponible en Europa a partir de abril de 2013 con un precio aún por confirmar.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, novedades, Otros


0 Comentarios Enviar un comentario