Check MK: Monitorización para entornos IT complejos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La digitalización empresarial es un hecho. Cada vez son más las empresas que dependen y utilizan infraestructura IT para poder desarrollar su actividad de una forma mucho más productiva. De la misma forma que surgen nuevas posibilidades también aparecen necesidades. Esto se debe a que para que esta infraestructura funcione bien es fundamental monitorizarla. Para ello, el Software Check MK es una gran alternativa. En este artículo vamos a ver algunas de las ventajas que se desprenden de utilizar este tipo de herramientas como Check MK para que te plantees su uso en tu empresa.

Check MK: Monitorización para entornos IT complejos

¿Qué es Check MK?

Chek MK es un sistema de monitorización de código abierto y está desarrollado en Python y C++. Gracias a este software se pueden monitorizar todos los recursos TI de una empresa con lo que se mejora el rendimiento y la funcionalidad de estos.

¿Qué ventajas tiene el uso de Check MK en una empresa?

Utilizar Check MK en una empresa para monitorizar su infraestructura IT tiene muchas ventajas. Para empezar, estamos hablando de una herramienta con la que podremos monitorizar entornos IT complejos de una forma muy sencilla, pues su interfaz es muy sencilla e intuitiva, pues además permite personalizar los paneles.

Con ella serás capaz de monitorizar toda la infraestructura IT con una única herramienta y de forma totalmente centralizada.  De esta forma si monitorizas tu infraestructura IT podrás estar al tanto de todas las anomalías y errores que sucedan y anticiparte a los posibles fallos o problemas que puedan surgir en tus sistemas.

La herramienta permite configurar alertas y el envío de mensajes personalizados al equipo técnico. Que se notifiquen estos problemas es fundamental de cara a poder arreglarlos y, además, lo puedes hacer de forma mucho más rápida gracias al sistema de alarmas con el que cuentan. De esta forma no solo estas arreglando los problemas de forma más rápida, si no que estás evitando que estos problemas se conviertan en problemas más grandes.

Otra de las ventajas que tiene monitorizar tus IT es que puedes detectar el origen de las incidencias. Cuando se tiene un problema no solo basta con arreglarlo para seguir con la actividad, si no que también es importante poder conocer el origen o la causa del problema para evitar que esto vuelva a suceder con el tiempo poniendo remedio al problema.

Con la monitorización de IT no solo estamos arreglando y previniendo problemas, si no que también vamos a conseguir que la empresa funcione mejor por varios motivos. Vamos a ser capaces de optimizar nuestros sistemas y, por lo tanto, ser más competitivos y eficientes. Todo esto nos permite ahorrar costes y conseguir una cierta ventaja competitiva en relación a la competencia.

En definitiva, cualquier empresa que quiera ser competitiva en el mercado debería de empezar a monitorizar su infraestructura IT por todo lo que puede mejorar su funcionamiento. Aprovechar las posibilidades que nos dan estas herramientas es una forma estupenda de poder empezar a descubrir todo lo que gracias a ellas podrás mejorar en tu negocio.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario