

El objetivo principal de un buen mantenimiento informático es reducir al máximo los posibles fallos que suelen aparecer en los equipos informáticos que tienen un uso diario.
Aunque no se debe confundir un mantenimiento informático, con un servicio técnico o un SAT. Un buen mantenimiento informático consiste en una mezcla, de los dos servicios.
El principal problema y origen de las amenazas para las empresas, lo cosntituyen los virus informáticos, por eso toda mediana o gran empresa debe invertir en un buen mantenimiento informático.
Lo primero que hay que hacer es un análisis de los aspectos de riesgo vitales para un correcto mantenimiento informático preventivo y para ello se tiene en cuenta:
- Uso de los ordenadores
- Configuración y directiva de los servidores.
- Uso de la impresora y servidor de la misma.
- Configuración de antivirus.
- Internet y su seguridad.
- Copias de seguridad
- Seguridad eléctrica
Así detectamos futuros problemas y vulnenaribilidad de los equipos. La mayoría de las empresas que se dedican a mantenimiento informático tiene un paquete básico en el cual incluyen varios servicios que son muy importantes.
Los servicios que cubren suelen ser asistencia en la oficina en menos de 4 horas, asesoría permanente, y puesta a punto.
Además, las claves para un buen mantenimientos son configuración de seguridad se software de sistema operativo, e instalación y configuración de seguridad, contra virus.
Es importante un muy buen proveedor de mantenimiento informático para evitar problemas de hardware o software que tienen como consecuencia una pérdida económica, además de realizar actividades preventivas para conseguir un buen funcionamiento del sistema. En mi empresa contamos con el mantenimiento de Siosa debido a que ofrecen una velocidad de respuesta muy alta ante la aparición de algún problema.