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Cómo crear una página web especializada

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A la hora de montar un negocio online un pilar fundamental de tu estrategia ha de ser crear página web especializada en el sector donde quiere darte a conocer. Para lograrlo de forma eficaz es preciso que tengas en cuenta algunos de estos pasos esenciales.

Cómo crear una página web especializada

Obtener mayor visibilidad de tu marca o negocio, accesibilidad para el usuario las 24 horas del día, impulso para tus ventas, ahorro de dinero en costos de impresión y distribución, mejor servicio de atención al cliente, así como una mayor estabilidad, rentabilidad y productividad son algunas de las ventajas potenciales que te puede aportar la creación de una página web especializada.

Estos sitios son una excelente herramienta de reclutamiento, dado que podrás publicar oportunidades de trabajo para tu compañía. Tu dirección del sitio web en todas sus promociones dará a tu empresa imagen corporativa de vanguardia y animará a los espectadores a comprobar si tu sitio web puede ofrecer una información adicional.

Pasos para crear una página web especializada

Los pasos a seguir para crear una página web especializada son los siguientes:

-Uno de los primeros puntos a la hora de crear una página web es comprar dominio de calidad. Así, por ejemplo, sin necesidad de ningún tipo de complicada configuración, en Shopify podrás registrar tu dominio fácilmente gracias a su configuración automatizada. Por medio de la herramienta que ponen a tu disposición en esta plataforma, solo has de introducir el dominio que quieras adquirir y comprobar si está disponible.

No has de olvidar que un nombre de dominio dará a tu empresa mayor credibilidad y confianza. Igualmente, contar con una denominación relacionada con tu ámbito de actuación será esencial para ayudarte en el posicionamiento de tu página web. Además, si consigues crear un nombre que sea realmente único, tus clientes podrán retenerlo en su mente de manera más fácil.

Con una plataforma como Shopify podrás gestionar fácilmente subdominios para manejar el reenvío de correo electrónico, renovar tus nombres de dominio o, incluso, eliminar dominios de tu tienda que no desees.

El equipo de soporte de Shopify estará disponible las 24 horas del día para que puedas esclarecer cualquier duda que tengas al respecto. Igualmente, podrás trabajar con diseñadores, desarrolladores y especialistas en marketing online. Además, para cualquier duda sobre las ventas por Internet, en esta plataforma te ayudarán a esclarecerla sin problemas.

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En Shopify, además, cuentan con más de 100 plantillas diferentes, para que puedas elegir aquella que mejor se ajusta a tus necesidades. Cada una de ellas incluye una serie de ajustes intuitivos para que puedas personalizar cada elemento de tu tienda de manera rápida y sencilla. En todo momento podrás tener acceso al HTML y CSS de la web, lo que ayudará a la personalización de todos los aspectos de la web.

-Una vez hayas creado la página web especializada, es muy importante que elijas la plataforma con que la vas a realizar. En el caso de que tengas una web de servicios, lo recomendable es optar por un CMS como WordPress, uno de los más usados en la actualidad a nivel mundial. Aunque si lo que vas a emprender es una tienda online, te puedes guiar por Magento o Prestashop. En Shopify te ayudan a crear tu tienda online. Con ellos, esta tienda contará con un carrito de compras adaptado al comercio electrónico móvil.

Hay muy diversos usuarios como Chris Chekan, de Monarch Methods, que no duda en afirmar que “Shopify ayuda a diseñadores industriales a reinventar tus productos industriales”.

-En lo referente a la estructura de navegación de la web, es muy importante diseñar un menú de navegación que sea sencillo e intuitivo para los usuarios. Si ellos encuentran facilidades a la hora de explorar tu web, no se marcharán a la competencia y seguirán fieles a tus contenidos.

Esto es, precisamente, uno de los elementos que diferencia a una web profesional de otra que no lo es.

-Optar por un diseño web atractivo será uno de los focos de interés esenciales para captar las miradas de tu público objetivo y, en definitiva, lograr más visitas. Con Shopify, por ejemplo, encontrarás la ayuda y guía profesional que necesitas para dar con la plantilla o la imagen que mejor se adapta a tus necesidades.

-El factor multimedia es esencial a la hora de mantener el interés y atención de los usuarios y, en definitiva, para alcanzar tus objetivos de negocio. A nivel comunicativo, el videomarketing es cada vez más importante, tanto como canal para llegar a tu público objetivo como para obtener más conversiones.

Si las imágenes utilizadas aparecen pixeladas, con relieves o efectos similares, tu grado de confiabilidad puede verse mermada. No has de olvidar que nadie compra en aquellos espacios que no les inspiran confianza.

página web especializada

-Al crear una página web especializada no debes olvidarte de incorporar un blog. Gracias a los contenidos técnicos que puedas aportar en él, generarás mayor confianza entre los usuarios y llamarás su atención sobre el mensaje que deseas transmitir. Con Shopify encontrarás una plataforma para publicar y categorizar artículos, crear catálogos y moderar comentarios en tu blog.

El blog es uno de los mejores canales de marketing para hacer llegar tu mensaje a los usuarios, conseguir visitas, mejorar imagen de marca, dar credibilidad y obtener muy buenos resultados.

-A la hora de conseguir vender por Internet, has de cuidar al máximo todos los procesos enfocados a esta comercialización. Para ello, has de vigilar el uso de los formularios y las zonas donde colocas tu teléfono y dirección de correo electrónico. Si además tienes una tienda online, vigila todo el proceso de compra, para que el usuario pueda adquirir los bienes que le interesan sin largas esperas.

-Has de ofrecer información sobre tu página. Cuantos más datos aportes, mejor podrán conocerte los usuarios. Además, has de apostar por incluir palabras clave relacionadas con tu negocio. Con ello lograrás mejorar la visibilidad del mismo. La plataforma de Shopify cuenta con funciones que te permitirán realizar las mejores técnicas de SEO como personalización de H1, títulos y meta tags.

Estos son solo algunas de las ideas que te ayudarán a crear una página web especializada, ¿os resultaron de utilidad?, ¿habéis probado la ayuda de plataformas como Shopify?

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Categorías: Tecnologías


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