Cómo elegir la tarifa del móvil

A la hora de elegir un móvil, no solo tienes que pensar en el modelo de teléfono que te gustaría tener, ya que también, debes de pensar en la tarifa de móvil que vas a contratar. Existen una gran cantidad de tarifas móvil y es evidente, que tanta variedad, es porque están pensadas para perfiles de usuario diferentes. En este sentido, vamos a tratar de orientarte un poco acerca de las posibilidades con las que cuentas a la hora de contratar una tarifa y así poder elegir la más acorde a tus necesidades.

0 comentarios
admin
viernes, 9 agosto, 2019
Cómo elegir la tarifa del móvil

¿Tarjeta prepago o contrato?

En primer lugar, tienes que decidir si vas a elegir una tarjeta prepago o contrato. Por norma general, las tarifas de contrato suelen tener mejores condiciones, pero de la misma forma, suelen estar sujetas a una permanencia mínima. Por lo que respecta a las tarjetas prepago, a pesar de que sus tarifas son algo más elevadas, podemos dejar de utilizarlas cuando queramos y habitualmente, no tendremos que pagar una cuota fija al mes. Si eres una persona que vas a dar un uso medio o alto, seguramente te resulte más interesante una tarifa de contrato. Por el contrario, si quieres disponer solo de la línea, a modo de emergencia o usas muy poco el teléfono, con una tarifa de prepago, te aseguras que no pagarás apenas dinero por la línea.

¿Navegas por internet?

Además de llamar, con tu teléfono podrás navegar por internet. Salvo que lo hagas a una red wifi, navegar por internet no es gratis y para ello, necesitarás una cierta cantidad de datos. Estos datos, son los que podrás descargarte de forma mensual en tu teléfono y cuando decimos descargar, no solo nos referimos a bajar contenido de internet, si no también a navegar por la red, utilizar aplicaciones que requieran de conexión a internet, consumir ocio a modo de vídeo o audio, es decir, un montón de cosas diferentes. Si eres una persona que estás todo el día en la carretera, alejado del mundo y quieres navegar por internet, deberás de contratar una tarifa que cuente con una gran cantidad de datos móviles. Por el contrario, si te mueves habitualmente por la ciudad, prácticamente serán pocos los rincones en donde no encuentres una red wifi a la que conectarte, por lo que puedes reducir un poco tu consumo de datos. Una vez más, dependiendo de tu situación y necesidades, te resultará más o menos interesante una cierta cantidad de datos.

¿Hablas mucho?

Por último, aunque los teléfonos de hoy en día sirvan para muchas cosas, la característica principal que define a los mismos, es que sirven para hacer llamadas. En este caso, una vez más se hace necesario saber cuanto vas a hablar por el teléfono. Si vas a hacer muchas llamadas, pero muy cortas, habitualmente te interesará contar con una tarifa plana con varios minutos. Esto te servirá para ahorrarte el establecimiento de llamada, que muchas veces es lo que más pagamos en la factura. Por otro lado, si tu caso es hablar pocas veces, pero mucho tiempo, no importará pagar el establecimiento de llamada, pero si que interesará buscar una tarifa en donde no haya límite de minutos a la hora de llevar a cabo nuestras llamadas. Como ves, una gran cantidad de posibilidades, con las que podrás configurar y adaptar tu tarifa de móvil, plenamente a tu gusto y necesidades.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *