Cómo mejorar la seguridad de nuestras cuentas de Google

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Seguro que tienes al menos una cuenta de Google, se han convertido en algo casi imprescindible, pero cada vez hay más amenazas en internet por lo que si no queremos llevarnos sorpresas desagradables tenemos que aprender a mejorar la seguridad de nuestras cuentas de Google

Cómo mejorar la seguridad de nuestras cuentas de Google

Se acaba de celebrar el XI Día Internacional de Internet Seguro, una fecha que se creó para concienciar a la población sobre la necesidad de tomar precauciones para navegar de una forma segura por la Red.

En la actualidad, Internet está presente en el día a día de millones de personas en todo el mundo, por lo que se han incrementado el número de riesgos. De ahí que sea tan importante tener presente que la seguridad online es fundamental. Datos personales, bancarios y otra información sensible está expuesta a los miles de ataques informáticos que se producen cada día en todo el planeta.

El gigante de Internet siempre se ha tomado muy en serio la importancia de la seguridad, de ahí que Google incorporó ya hace un tiempo la tecnología de Navegación segura, que se encarga de detectar webs que no son seguras y nos avisa a los usuarios antes de entrar en estas páginas. De este modo, se consigue proteger a cientos de millones de internautas, con independencia del navegador que utilicen (Chrome, Firefox, Safari). Asimismo, la verificación en dos pasos añade una segunda capa de seguridad, de manera que no baste solo con las contraseñas, a nuestras cuentas de Google. Esta medida dificultad que los cibera-criminales puedan romper esta barrera de seguridad, o al menos que lo tengan mucho más complicado.

Seguridad en las cuentas de Google

Si contamos con una cuenta de Google, desde el siguiente enlace podemos realizar una comprobación de Seguridad en unos breves pasos.

Seguridad en las cuentas de Google

Además, podemos facilitar una serie de datos para mejorar la seguridad de nuestras cuentas en Google y facilitar el acceso si no podemos acceder a ellas:

– Información de recuperación: añadir un número de teléfono puede ayudar a que Google se ponga en contacto con nosotros en caso de que no podamos acceder a nuestra propia cuenta.

– Actividad reciente: es un rápido repaso de las últimas conexiones realizadas a nuestra cuenta. Si vemos cualquier actividad desde una localización o dispositivo que no reconocemos, deberemos cambiar inmediatamente nuestra contraseña.

– Permisos de cuenta: estas son las aplicaciones, webs y dispositivos conectados a nuestra cuenta de Google. Echa un vistazo y asegúrate de que usas y confías en todas ellas. Quizás quieras eliminar un móvil antiguo o esa vieja aplicación que ya nunca usas. Sólo te llevará unos minutos asegurarte de que tu información es precisa y actualizada. Visita tus ajustes de cuenta y lleva a cabo tu Comprobación de Seguridad hoy mismo.

Y por supuesto siempre podemos acudir a una empresa que nos ofrezca seguridad informática por parte de profesionales, lo cual siempre será una garantía.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: seguridad


0 Comentarios Enviar un comentario