

Así pues, el propietario de una tienda debe contar con una estrategia de seguridad que determine cuál es la mejor manera de asegurar sus productos, empleados y clientes. En la actualidad, las puertas automáticas se han convertido en unas de las opciones de seguridad en las tiendas comerciales ya que disminuyen el riesgo de robos y accidentes.
Consejos básicos para mejorar la seguridad en tu tienda.
La correcta distribución de las cámaras de seguridad en zonas estratégicas dentro y fuera de la tienda te ofrecerá una visión clara de toda la superficie. Además, en todo momento pueden ser supervisadas por un personal encargado o ser controladas desde el teléfono mediante una aplicación, que además te permitirá grabar en el momento que desees, ofreciéndole así más tranquilidad a todo el equipo comercial. La instalación de alarmas es uno de los mecanismos comúnmente usados para protegerse de cualquier violación a la seguridad de una tienda. Estas envían una alerta ante cualquier peligro a los propietarios, al personal de seguridad e incluso a la policía. Actualmente, existen distintos tipos de alarmas que varían de acuerdo con la función y objetivo que se quiera lograr. En las tiendas suelen colocar alarmas contra intrusos con detectores de movimiento y alarmas contra incendios que se encuentran conectadas a la red de comunicación de los bomberos.
Las puertas automáticas, otra gran medida para una tienda segura
Las puertas automáticas son una alternativa inteligente y rentable para cualquier tipo de tienda o local comercial. Estas puertas solo pueden ser abiertas y cerradas cuando se activa el sensor ubicado en la parte superior de las puertas. Permiten el paso libre facilitando la entrada y salida de la tienda y abriéndose rápidamente sin ningún tipo de dificultad u obstáculo. Permiten, pues, una entrada al recinto segura y cómoda y se pueden mantener cerradas permanentemente para garantizar la protección y seguridad de tu tienda. Otra recomendación para asegurar tu negocio es etiquetar tus productos con protección electrónica de artículos antihurtos, que son elaborados con un material duro y una barra adhesiva que te permiten detectar si algún delincuente entra para llevarse tu mercancía. Estas etiquetas pueden ser desactivadas en la caja de manera que en el momento de pasar por los paneles de detección anti-robo no se activará la alarma. Busca asesoría de empresas de seguros para tu tienda que te ayuden a elegir las medidas adecuadas de acuerdo con tus necesidades. Esto te permitirá establecer un sistema de seguridad óptimo con más de una opción para construir una barrera segura en tu local.