Cómo sacar provecho del email marketing

El email marketing es una de las herramientas más importantes sobre las que se apoya el marketing digital. La comunicación a través de correo electrónico, es una de las comunicaciones más importantes que tiene la empresa, puesto que se trata de una forma económica y efectiva de poder comunicarse con el cliente. Gracias al newsletter generado por las empresas, el cliente puede conocer mejor todos aquellos aspectos de la empresa que esta quiera dar a conocer. Con esto nos referimos a promociones, ofertas puntuales o cualquier tipo de información que sea necesario disponer en un momento determinado.

0 comentarios
martes, 26 noviembre, 2019

Cuando estamos mandando correos electrónicos a un pequeño número de personas, lo podemos hacer a mano, sin embargo, en términos empresariales, cuando un negocio pretende llegar a una gran cantidad de usuarios, se hace necesario contar con herramientas de mailing masivo. A pesar de que existen grandes herramientas en inglés como Mailchimp, también podemos encontrar una alternativa a Mailchimp en español como es Acumbamail. Estas herramientas de email marketing nos permiten enviar un gran volumen de correos electrónicos a nuestra agenda de contactos, con la garantía de que todos van a llegar perfectamente y en el momento indicado.

La importancia del email marketing

De todas estas ventajas, el beneficio inmediato que se entiende de las mismas, es la mejora de comunicación con sus clientes, sin embargo, existen muchas más ventajas por las cuales es bastante recomendado el utilizar estas herramientas de email marketing en nuestro negocio. Para empezar, contribuiremos a mejorar la imagen del mismo. Una empresa que se comunica con sus clientes de forma correcta y que los tiene informados ante todo tipo de cambio que surge en la misma, es una empresa que muestra una imagen mucho más fuerte y que por lo tanto lo tendrá mucho más sencillo para consolidarse en el sector. Los clientes que se suscriben al newsletter de nuestra empresa, son clientes interesados en nuestro producto y que por lo tanto esperan ávidos de información todo lo que queramos hacerlos llegar. Se trata de un público más predispuesto, un público al que no tenemos que convencer para participe de nuestro negocio si no que lo único que busca es información de nosotros, para encontrar el mejor momento a la hora de llevar su compra a cabo. El email marketing es una de las herramientas de comunicación más efectivas que existen en el mercado. De hecho, su tasa de conversión es hasta tres veces más alta que las de las redes sociales, por lo que no deberíamos de descuidarla en ningún momento. Por último, hay que evitar caer en el error de pensar que estos envíos masivos de correo electrónico son SPAM. Estamos hablando de información de la empresa, enviada a todas aquellas personas que se han suscrito a nuestra lista de correo y que por lo tanto quieren estar al día de todas las propuestas que podemos llevar a cabo, por lo que toda la información que podamos suministrarlos periódicamente, será muy bien recibida por los mismos.

Contenidos relacionados

  • Cada vez son más las empresas que cuentan con su propia App

    Con la proliferación en el uso de los terminales móviles, cada vez son más las personas que recurren a los mismos para llevar a cabo toda clase de operaciones. Desde el ocio hasta las compras, a través de diversas aplicaciones. Precisamente por este motivo y para formar parte de este movimiento, cada vez son más las empresas que cuentan con su propia aplicación para dispositivos móviles, capaz de ofrecer toda clase de valor al usuario, desde mera información del negocio, hasta la posibilidad de comprar a través de la misma. Una empresa que ignore este segmento del mercado, estará ignorando el poder participar de una gran cantidad de ingresos y es que, durante el pasado año, hasta 76 millones de dólares se generaron a través del uso de estas aplicaciones móviles. La aplicación móvil ha cambiado la idea de entender un negocio De esta forma, es muy importante disponer de una aplicación personalizada que resulte de gran valor al usuario, para que la consulte cada día y, por lo tanto, tengamos una oportunidad de provocar una venta cada vez que este acceda a la misma. Estas aplicaciones móviles nos permiten que la empresa sea mucho ...


  • El Correo Electrónico: Origen y Funcionamiento

    El correo electrónico, también denominado e-mail, es una herramienta que todos estamos acostumbrados a utilizar diariamente para comunicarnos con los demás, pero… ¿Cuál es su origen? y ¿cómo funciona realmente? Desde Tecnocosas os ofrecemos, brevemente, las respuestas a estas preguntas. Los orígenes del correo electrónico se sitúan antes del nacimiento de Internet. Ya dedicamos un artículo, hace muy poco, a la llegada de la Red de Redes a nuestras vidas. Hay que tener en cuenta que, para que Internet pudiera salir a la luz, tuvo que crearse una herramienta fundamental: El Correo Electrónico. En 1961 tuvo lugar una demostración, que pasó a la historia, por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En ella, se exhibió un sistema que permitía, a varios usuarios, la entrada a un IBM 7094 desde terminales remotas y facilitaba el almacenamiento de archivos en el disco del ordenador. Todo ello, favoreció la creación de nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó su andadura, como tal, en el año 1965 y se empezó a utilizar en un gran ordenador de tiempo compartido. Ya en 1966, se extendió ...


  • Ryuk: El ramsonware que está atacando a las empresas

    Una de las mayores amenazas a las que se enfrentan las empresas que operan a través de internet es al secuestro de sus archivos. A día de hoy, es noticia Ryuk, un nuevo ramsonware especializado en secuestrar archivos, que se está cobrando unas cuantas víctimas por Europa. El principal problema que ha hecho que Ryuk sea noticia, es la rápida expansión que está llevando a cabo, por lo que parece un ataque bien planeado al que merece la pena prestar atención y reforzar las medidas de seguridad. Empresas españolas como la Cadena Ser ya se ha visto afectada. Ryuk se encuentra en la red desde 2018 Ryuk apareció por primera vez en internet en el año 2018, concretamente en agosto, aunque es durante estos últimos meses cuando ha empezado a extenderse. Otro de los aspectos por los que se está caracterizando Ryuk es que se encuentra especializado para atacar toda clase de entornos empresariales. De esta forma, si eres un usuario estándar de internet y has sido afectado por este ramsonware, no eres más que una víctima colateral, ya que Ryuk ha sido diseñado pensando en obtener grandes cantidades de dinero. Por otro lado, Ryuk cuenta con alg...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *