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Cómo sacar provecho del email marketing

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El email marketing es una de las herramientas más importantes sobre las que se apoya el marketing digital. La comunicación a través de correo electrónico, es una de las comunicaciones más importantes que tiene la empresa, puesto que se trata de una forma económica y efectiva de poder comunicarse con el cliente. Gracias al newsletter generado por las empresas, el cliente puede conocer mejor todos aquellos aspectos de la empresa que esta quiera dar a conocer. Con esto nos referimos a promociones, ofertas puntuales o cualquier tipo de información que sea necesario disponer en un momento determinado.

Cuando estamos mandando correos electrónicos a un pequeño número de personas, lo podemos hacer a mano, sin embargo, en términos empresariales, cuando un negocio pretende llegar a una gran cantidad de usuarios, se hace necesario contar con herramientas de mailing masivo. A pesar de que existen grandes herramientas en inglés como Mailchimp, también podemos encontrar una alternativa a Mailchimp en español como es Acumbamail. Estas herramientas de email marketing nos permiten enviar un gran volumen de correos electrónicos a nuestra agenda de contactos, con la garantía de que todos van a llegar perfectamente y en el momento indicado.

La importancia del email marketing

De todas estas ventajas, el beneficio inmediato que se entiende de las mismas, es la mejora de comunicación con sus clientes, sin embargo, existen muchas más ventajas por las cuales es bastante recomendado el utilizar estas herramientas de email marketing en nuestro negocio.

Para empezar, contribuiremos a mejorar la imagen del mismo. Una empresa que se comunica con sus clientes de forma correcta y que los tiene informados ante todo tipo de cambio que surge en la misma, es una empresa que muestra una imagen mucho más fuerte y que por lo tanto lo tendrá mucho más sencillo para consolidarse en el sector.

Los clientes que se suscriben al newsletter de nuestra empresa, son clientes interesados en nuestro producto y que por lo tanto esperan ávidos de información todo lo que queramos hacerlos llegar. Se trata de un público más predispuesto, un público al que no tenemos que convencer para participe de nuestro negocio si no que lo único que busca es información de nosotros, para encontrar el mejor momento a la hora de llevar su compra a cabo.

El email marketing es una de las herramientas de comunicación más efectivas que existen en el mercado. De hecho, su tasa de conversión es hasta tres veces más alta que las de las redes sociales, por lo que no deberíamos de descuidarla en ningún momento.

Por último, hay que evitar caer en el error de pensar que estos envíos masivos de correo electrónico son SPAM. Estamos hablando de información de la empresa, enviada a todas aquellas personas que se han suscrito a nuestra lista de correo y que por lo tanto quieren estar al día de todas las propuestas que podemos llevar a cabo, por lo que toda la información que podamos suministrarlos periódicamente, será muy bien recibida por los mismos.

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Categorías: Software


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