Conoce Google Play, el sustituto del Android Market

Después de que Apple lanzará iCloud, estaba claro que la siguiente en apostar por la nube iba a ser su gran competidora, Google. Al final así ha sido, aunque como suele ser habitual en la compañía lo ha hecho de una manera algo sorprendente. La compañía de Mountain View anunció ayer el lanzamiento de Google Play, un servicio en la nube que acogerá toda la música, libros, películas, aplicaciones y juegos en un mismo lugar. Se trata de que podamos disfrutar todo nuestro contenido desde cualquier dispositivo Android u ordenador y desde cualquier lugar de una forma cómoda y sencilla.

0 comentarios
viernes, 9 agosto, 2024

Esta nueva plataforma de ocio estará disponible en unos días, mediante una actualización de la aplicación Android Market, que pasará a mejor vida. Con Google Play podremos:

- Almacenar en la nube hasta 20.000 canciones de manera gratuita.

- Descargar más de 450.000 aplicaciones y juegos para Android.

- Disfrutar de la colección de eBooks más grande.

- Alquilar películas, incluyendo los últimos estrenos y títulos en alta definición.

Eso sí, esta oferta de contenidos no será igual para cada país. De hecho, por ahora sólo en los Estados Unidos se podrá acceder a todo el catálogo de ocio. En Europa por ahora sólo podremos acceder a través de Google Play a las aplicaciones y juegos que ya encontrábamos en el Android Market. Esperemos que se haga realidad la promesa de la compañía de que en poco tiempo podremos disfrutar en el resto de países de todo el contenido. A continuación, el vídeo de presentación de este nuevo servicio:

https://www.youtube.com/watch?v=GdZxbmEHW7M

Google Play sirve también para que Google se meta de lleno en el negocio del alquiler de películas en streaming, de modo que se convierte en un rival a tener en cuenta por otros servicios similares como Netflix o Hulu. Por desgracia, por el momento esta nueva funcionalidad estará sólo disponible en Estados Unidos.

Para celebrar el lanzamiento de Google Play, se ha puesto en marcha la promoción "7 days to play", que permite acceder a distintas aplicaciones, películas, libros y canciones a un precio especial. Una gran noticia pero con matices, ya que nuevamente sólo podremos aprovecharnos de las ofertas en aplicaciones, ya que el resto sólo está disponible para los Estados Unidos.

Eso sí, se trata de una promoción muy atractiva, ya que vamos a encontrar una completa selección de 33 aplicaciones y juegos de pago que han visto como su precio se ha reducido considerablemente, concretamente hasta los 0,49€. Todas las aplicaciones y juegos son muy conocidos, por lo que es una gran oportunidad de hacernos con todos aquellos que no tengamos. La oferta dura siete días, así que no hay tiempo que perder para comenzar a descargar. Podemos comprobar las aplicaciones y juegos que entran en esta promoción desde el siguiente enlace.

Enlace: Google Play

Contenidos relacionados

  • Android y IOS se imponen a las consolas portátiles

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 En poco tiempo los móviles, y ahora también los tablets, se han convertido también en una plataforma más para los aficionados a los videojuegos. Lejos quedan los tiempos en los que los teléfonos eran vistos únicamente para llamadas y mensajes. La gran potencia de los terminales actuales, sumado a sistemas operativos tan dinámicos y atractivos como iOS y Android les permite ofrecer juegos que ya no tiene nada que envidiar a las consolas portátiles. Las empresas desarrolladoras lo saben y pueblan el Android Market y la App Store de lanzamientos, que además cuentan con el atractivo de contar con precios muy asequibles. Pero la principal ventaja de los juegos para estos sistemas operativos móviles es que cuentan con un mercado potencial de millones de usuarios que crece cada día. Los beneficios que genera el mercado de los videojuegos para plataformas móviles sigue creciendo mes a mes con cifras que asustan. Esta situación ha cambiado el panorama de los videojuegos en muy poco tiempo. Como podemos ver en el gráfico, en el año 2009 la Nintendo DS acaparaba casi el 70% de las ganancias totales en el mercado de juegos po...


  • Google lanza Google Music, su alternativa a iTunes

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Tan sólo unas horas después de que Apple lanzara la última versión de iTunes, incorporando como gran novedad su servicio de música en la nube iTunes Match, Google ha presentado Google Music, su propia tienda musical online para Android, con la intención clara de competir con las de Apple y Amazon. El gigante de Internet se lanza a la conquista del mercado online de la música, y para ello ha contado con el apoyo de las grandes discográficas y haciendo también una apuesta decidida por la nube, tal y como han hecho sus principales competidores. Google Music se integra, al igual que hace iTunes, en el Android Market. De hecho, este será uno de los principales atractivos del nuevo servicio musical de Google, ya que no hay que tener en cuenta que Android es el sistema operativo número uno en el mundo, con más de 200 millones de dispositivos en el mundo, por lo que tiene un mercado potencial enorme. De esta manera Google, ofrece un servicio tramendamente atractivo a todos los usuarios de Android, que ahora podrán disfrutar de la mejor experiencia musical desde sus teléfonos o tablets. Además, Google introduce también un...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *