Conoce la nueva gama Sony Xperia NXT

Autor: Comentar
Comparte este artículo
sony-xperia-nxt

Una vez separada de Ericsson, Sony no ha querido dejar pasar la celebración del Mobile World Congress para posicionarse como uno de los fabricantes de terminales más importantes del mercado. Así, en la tarde de ayer organizó su propia conferencia, previa al inicio de la importante feria de Barcelona, para presentar tres nuevos terminales que estrenan la nueva gama Xperia NXT.

Sony Xperia S

sony-xperia-s

Ya se había dejado ver en el pasado CES en Las Vegas, pero ha sido ahora cuando henos podido conocer todos los detalles del modelo tope de gama. Lo primero que llama la atención (aunque ya es algo habitual en Sony) es su atractivo diseño y cuidado por los detalles. Además, estamos ante un modelo con unas características técnicas muy interesantes, comenzando por su gran pantalla táctil, denominada Reality display, de 4,3 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y tecnología Mobile Bravia Engine, lo que nos asegura una gran calidad de imagen. En su interior nos encontramos con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, que vendrá acompañado por 1 GB de memoria RAM. La memoria interna es de nada menos que 32 GB, que se podrá ampliar además mediante tarjetas microSD.



Sony siempre cuida también el apartado fotográfico de sus terminales y esta vez no iba a ser menos. El nuevo Sony Xperia S cuenta con una espectacular cámara principal de 12 megapíxeles, con flash LED y sensor Exmor R. Podremos hacer fotos y grabar vídeo en alta resolución (1080p) de gran calidad. De hecho, sobre el papel estamos ante la mejor cámara de teléfono alguno. También dispone de una cámara delantera para videoconferencias y que graba vídeo incluso en formato 720p.

Otros detalles interesantes son el soporte para la tan de moda tecnología NFC, como medio de pago a través del móvil, o la certificación PlayStation que nos asegura que vamos a poder disfrutar de un completo surtido de juegos. Para acabar con sus características, destacar la posibilidad de compartir contenido multimedia mediante DLNA, HDMI en una pantalla externa o Bravia Sync, que permite que el teléfono se convierta en el mano a distancia de nuestro televisor.

Si te gusta lo que te estamos contando, seguro que te alegra saber que el nuevo Sony Xperia S saldrá al mercado esta misma semana. Vendrá con Gingerbread como sistema operativo, pero se actualizará a Android 4.0 ICS antes del verano. Vendrá acompañado de una completa gama de accesorios.

Sony Xperia U

Sony-Xperia-U

El más pequeño de la nueva familia Xperia NXT, es un teléfono de gama media, pero que, sin embargo, presenta unas características bastante más atractivas de lo que estamos acostumbrados en este rango de terminales. Mantiene un diseño muy parecido a su hermano mayor, aunque reduce su tamaño para convertirse en un terminal mucho más compacto. De hecho, sus dimensiones son de 12 x 54 x 12 mm y el peso es den tan sólo 110 gramos.

Este nuevo terminal vendrá con un procesador de doble núcleo Qualcomm a 1GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM. Por su parte, la memoria interna es de 8 GB. Respecto a la pantalla, ésta se queda en las 3,5 pulgadas, con tecnología también Mobile Bravia Engine y resolución de 854×480 píxeles. La cámara principal es de 5 megapíxeles y permite grabar a 720p. Además, cuenta con geoetiquetado y detección de rostros.

Sony-Xperia-U-colores

Al igual que los otros dos modelos, vendrá con Android 2.3 actualizable en breve a Ice Cream Sandwich. Os aconsejo que echéis un vistazo al artículo que han publicado nuestros compañeros de Cosas del Móvil para conocer en profundidad todos los detalles del smartphone.

Sony Xperia P

sony-xperia-p

Manteniendo la estética de los otros dos modelos y a medio camino entre las prestaciones de los dos, nos encontraríamos con este Xperia P. Un modelo más que atractivo, ya que ofrece unas características muy parecidas al Xperia S, pero siendo una opción más asequible. No nos extrañaría que se convierta en el sucesor del brillante Xperia Arc.

La pantalla es de 4 pulgadas, con una resolución de 960×540 y mantiene la misma calidad que la de sus dos compañeros de gama. El procesador es también de dos núcleos a 1GHz. Además, conserva 1 GB de memoria RAM y la capacidad de almacenamiento se sitúa en los 16GB. Aunque no es tan espectacular como la cámara del Xperia S, sigue siendo bastante sugerente, con sus 8 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeo en alta resolución.

Contará también con tecnología NFC y salida HDMI. El lanzamiento al mercado del Xperia P se espera para el segundo trimestre del año, aunque todavía no se han dado a conocer detalles sobre el precio. Se podrá adquirir en tres colores.

Enlace: Sony

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Featured, Móviles, novedades


0 Comentarios Enviar un comentario