

Entre las principales tendencias para el 2022 continuará la tendencia de tener una mayor relevancia la búsqueda por voz en Google debido a las grandes mejoras que presentan los asistentes personales en los teléfonos. La búsqueda por voz difiere en una gran medida con las búsquedas más tradicionales en Google. Como la gran cantidad del contenido de internet está adaptado a las búsquedas escritas, ahora es importante empezar a trabajar las búsquedas por voz, encuadradas dentro de las cada vez más relevantes búsquedas desde dispositivos móviles.
Optimiza tu página web para las búsquedas por voz
Al tratarse del uso de la voz las búsquedas tienen que ser diferentes. En este caso, tendrán una mayor relevancia los longtails, es decir, palabras claves más largas. El ejemplo es sencillo, en lugar de buscar “Tiempo Valladolid”, es probable que la persona busque “¿Va a llover en Valladolid?” “¿Cuántos grados va a hacer en Valladolid? Es necesario adaptar nuestro contenido con estas nuevas palabras clave e incluir aquellas que resultan más coloquiales en las preguntas. Los cuándo, dónde y por qué van a empezar a utilizarse ya que son más propios del lenguaje verbal. Así mismo, también debemos de prestar especial atención a las búsquedas locales. “Mejor restaurante para cenar en Valladolid” “Búscame un cerrajero cercano en Valladolid”. Por último, no te olvides de adaptar tu sitio web a la navegación móvil. La gran mayoría de personas que utiliza estos asistentes lo hace a través de un terminal móvil. De esta forma, adaptando nuestro sitio web a estos navegadores portátiles la experiencia del usuario será mucho más satisfactoria.