>TecnoCosas

¿Cuáles son los mejores cartuchos de tinta para tu impresora?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los cartuchos de tinta se presentan como uno de los accesorios imprescindibles de nuestra impresora debido a que gracias a ellos podremos disponer de nuestros contenidos, ya sean gráficos o escritos, en color o blanco y negro, plasmados en un documento físico, pero, ¿realmente sabemos elegir los cartuchos de tinta adecuados a nuestra impresora?, te damos algunos consejos al respecto y especificamos algunos modelos a tener en cuenta.

¿Cuáles son los mejores cartuchos de tinta para tu impresora?

¿Dónde comprar cartuchos de tinta de calidad?

Los cartuchos de tinta, siguiendo con la expresión popular, son la sal de la vida, en este caso, los que nos ayudarán a vislumbrar los contenidos de nuestros papeles o documentos impresos, ya sean en color o blanco y negro, alejando el vacío que en un primer momento haya dominado su estampa.

No todos se ajustan a la misma forma ni son compatibles con todos los modelos de impresora que hayamos adquirido, dado que cada una tiene asignado un código de fabricación que se identificará con un tipo de impresora en concreto. Por ejemplo, en MrCartucho encontrarás cartuchos de tinta para impresoras HP, Canon, Philips o Samsung específicos y pensados para las características y funciones de nuestra máquina de impresión.

De esta forma, a la impresora HP LaserJet P1002 le corresponden cartuchos HP 21 XL, 22 XL, 350 XL, 901 XL, HP 950-HP951 o HP 970/971. En el caso, por ejemplo, del modelo Epson, destacamos los cartuchos T1281/2/3/4, T066/T067, T036/T037, T1631/2/3/4.

¿Dónde comprar cartuchos de tinta de calidad?

Has de saber que en MrCartucho son especialistas en la distribución de tóneres y cartuchos de tinta. Su equipo de profesionales te asegurará un servicio muy interesante en aras de atender tus necesidades de la mejor manera posible, apostando por la calidad y ofreciéndote todas las facilidades. Los artículos que ponen a tu disposición aseguran la máxima duración para que no te veas en la obligación de cambiar de cartuchos constantemente. Sus envíos pueden realizarse en unas 24 o 48 horas, dado que disponen de un stock con más de 3 mil productos.

cartuchos de tinta de calidad

Cartuchos de tinta y métodos de impresión

Actualmente en el mercado nos podemos topar con dos métodos diferentes de impresión, que al mismo tiempo influirán en el tipo de cartucho de tinta que vayamos a adquirir. Uno de ellos es el conocido como piezo-eléctrico, que suele utilizar el sistema de impresoras Epson. Sus modelos incorporan un cristal de estas características que va modificando su forma con la electricidad. Este cristal imprime la presión suficiente para proyectar una diminuta gota de tinta con muy diversas graduaciones de colores que posiblemente no apreciemos a simple vista.

Cartuchos de tinta y métodos de impresión

El otro de los métodos de impresión más utilizado, especialmente por los modelos HP, Lexmark o Canon, es el llamado Bubble Jet o térmico, consistente en calentar diminutas cantidades de tinta hasta alcanzar los 500 ºC.

Estas elevadas temperaturas generadas en este tipo de métodos de impresión formarán una especie de burbuja que empujará a otras diminutas gotas de tinta a que se filtren por las boquillas para realizar su función. Todo este mecanismo que acabamos de mencionar se incluye en el interior del cartucho de tinta, obteniendo como resultado una buena resolución, que compensará su coste elevado.

Los mejores cartuchos de tinta

Desde nuestro blog de Tecnología, te recomendamos apostar en todo momento por cartuchos de tinta originales dada la eficacia y calidad de los mismos. Entre otras ventajas, nos permite saber el nivel de tinta que nos queda para seguir trabajando en nuestros procesos de impresión. En este sentido, hemos de decir que el chip de estos cartuchos nos suele transmitir una información fidedigna.

Por otro lado, las sustancias y demás residuos que se concentran en el cabezal suelen ser menos habituales en los cartuchos de tinta originales, por esa misma razón, se utiliza menos el sistema de autolimpieza que imprime un gasto de tinta considerable para alejar de su interior todo tipo de residuos. Igualmente, has de saber que los fabricantes de este tipo de impresoras apuestan por el proceso de I+D+i en aras de lograr una mayor calidad y unos pigmentos que otorgan más vistosidad a los colores.

Los mejores cartuchos de tinta

Además, has de recordar que en los cartuchos XL mencionados con anterioridad, el coste por página es mucho menor, por no hablar de que podremos imprimir un mayor número de páginas, evitando el hecho de sustituir el tipo de cartucho de tinta. Por otro lado, al estar sellados herméticamente no se secan y se mantienen frescos, por no hablar de que su sistema de secado es tan raudo, que apenas nos mancharemos las manos de tinta.

Finalmente, otro aspecto que no hemos de olvidar al apostar por este tipo de cartuchos de tinta originales es que imprimirán nuestros documentos de manera correcta desde el principio y hasta el final de todo el proceso, sin que ningún tipo de desperfecto pueda llegar a deteriorar nuestro trabajo escrito.

¿Y vosotros?, ¿qué tipo de cartuchos de tinta soléis adquirir para imprimir vuestros documentos?, ¿conocíais el espacio MrCartucho?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accesorios