Cybook Opus: el lector de libros digitales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una opción de bolsillo para los lectores de libros en formato digital.
Cada vez son más los asiduos a este tipo de lectura y las librerías virtuales cobran fama con el paso del tiempo.

opus_large1

Las alternativas de visores para esta clase de libros también están en crecida y hay opciones verdaderamente atrayentes a los ojos del buen lector.

La mayoría de los modelos en el mercado dispone de pantallas especiales que protegen la vista, algo fundamental a la hora de leer largos textos. Además el tamaño de letra, brillo y contraste son regulables, esto hace que se conviertan en una alternativa superior a los libros tradicionales.
Hoy presentamos una versión lanzada por la compañía Bookeen, la misma añade practicidad a la variedad de opciones existentes. Se trata del Cybook Opus, un pequeño lector de libros electrónicos con una pantalla funcional de 5 pulgadas, una medida adecuada para el bolsillo de cualquier persona.

Este diseño hace que pueda utilizarse con una sola mano, que podamos llevarlo a cualquier lugar y leer nuestra novela favorita en el sitio que nos plazca.
Por otra parte, el funcionamiento es también muy interesante. La resolución es de 800 x 600 y cuenta con 200 dpi, además viene con un acelerómetro integrado.
Otras características son el soporte para archivos ePUB y PDF (con o sin DRM) y una capacidad interna de 1GB de almacenamiento que puede ser ampliada mediante tarjetas microSD.

Trae también un censor de movimiento que aparentemente permite la lectura vertical u horizontal según se requiera. Además se podrán organizar los archivos en diferentes carpetas.

Se estima que el precio rondará los 250 Euros pero se desconoce por el momento su fecha de lanzamiento al mercado.
Gracias a su excelente ergonomía, intuimos que tendrá un éxito considerable y que podrá tener presencia ante sus competidores.

Imagen

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Accesorios, General


0 Comentarios Enviar un comentario