D-Link SharePortT Mobile, accede a tu contenido multimedia desde cualquier dispositivo

D-Link ha lanzado la aplicación gratuita D-Link SharePort Mobile, para iPhone, iPad y dispositivos Android, que ofrece acceso a contenidos multimedia (películas, música, fotos, archivos) alojados en cualquier dispositivo de almacenamiento USB (disco duro, pen drive, etc), conectado al puerto USB de los routers de última generación de D-Link (DIR-857 HD, DIR-636L, DIR-826L, DIR-825 HD, DIR-835, DIR-865L 802.11ac, DIR-505). De este modo, vamos a contar con nuestro propio servidor multimedia en la palma de la mano. Con esta nueva tecnología, además, es posible acceder a los archivos tanto si el dispositivo está conectado en la WiFi generada por estos routers como si el acceso es remoto.

shareport02

Además de actuar como servidor multimedia, los usuarios podemos utilizar D-Link SharePort Mobile como almacenamiento remoto para crear nuestra propia nube personal y grabar cualquier imagen o archivo en el dispositivo de almacenamiento conectado al puerto USB de los routers.

Con una atractiva interfaz táctil distribuida por tipos de archivos, fotos, películas, música, etc, D-Link SharePort Mobile, supone también una buena opción para realizar backups de seguridad en remoto, para disponer de mayor capacidad de almacenamiento y, de este modo, superar las limitaciones en cuanto a memoria local de smartphones y tablets.

D-Link_Shareport_Mobile_01

Incluso, los espacios de almacenamiento compartidos pueden ser personalizados y crear cuentas separadas para controlar el acceso al disco USB, de forma que la música se pueda compartir con varios usuarios, mientras que los archivos personales continúan siendo privados. La seguridad es un aspecto clave, ya que, gracias a nuestra nube personal, sólo nosotros y quién decidamos, podremos acceder a los contenidos almacenados.

La aplicación nos ofrece una excelente alternativa para disfrutar de un servidor multimedia en casa y ver películas en HD o escuchar música, siempre con una excelente calidad de streaming, en un tablet o smartphone, simplemente conectándolo a la WiFi doméstica (generada por el router de D-Link).

D-Link SharePort Mobile es compatible con un gran número de formatos de vídeo (3g2, 3gp,asf, asx,flv, mov, mp4, mpg, swb), fotos (jpg, bmp, gif, png, psd, tif), música (aac, mid, mp3, mpa, ra, wv, wma, m4a) y los habituales formatos de texto (doc, docx, pps, ppt, pptx, xls, xlsx, pfd).

Los Routers Cloud de D-Link, con la tecnología SharePort Mobile, pueden actuar también como reproductor multimedia, con tecnología DLNA, y servir archivos en streaming a dispositivos compatibles DLNA, como la Boxee Box de D-Link, consolas de videojuegos, Smart TV, etc.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *