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Derechos frente a telefonía

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En la actualidad, son muy frecuentes las quejas que hacemos los usuarios de telefonía a las compañías de teléfono, ya que copan la mayoría de quejas en defensa del consumidor. Por ello, desde nuestro blog de tecnología, pensamos que es necesario y bueno para tu información que conozcas tus derechos frente a telefonía, para que sepas actuar en todo momento.

Cada vez hay más teléfonos y más personas que no pueden vivir sin su móvil. Uno de los primeros consejos que te puedo dar es que reclames, siempre y cuando tengas motivos para ello. La primera medida es acudir a defensa del consumidor, a la Dirección General de Consumo, a las O.M.I.C. o a otros organismo similares.

Exije un contrato claro y conciso, en el que queden claros todos los puntos importantes, y ten mucho cuidado con la letra pequeña, que suele ser la excusa y con la que cuentan las operadoras telefónicas para contrarrestar una queja. Los derechos frente a la telefonía incluyen una facturación detallada del consumo, que podrás solicitar a tu compañía si no la tienes incluida en tu factura; dicha facturación deberá detallar el precio de todos los servicios que te estén cobrando. La limpieza en el contrato es fundamental y podrás reclamar por ello en todo momento.

También tienes derecho a desconectarte de la compañía en cualquier momento, siempre y cuando lo comuniques con al menos, 15 días de antelación. Aquí se cubren la espalda con la letra pequeña que te decía y con la cláusula de permanencia.

Además, tienes derecho a una compensación económica si se interrumpe el servicio de una llamada, algo que no todo el mundo sabe; se trata de asegurar la calidad del servicio por el que estamos pagando.

Por supuesto, el derecho a una comunicación privada, de modo que no podrán intervenir de ningún modo en tus llamadas. Se trata del secreto de las comunicaciones, en las que el usuario está firmemente protegido. Del mismo modo, tus datos siempre deben ser secretos y estar protegidos. También puedes devolver el recibo domiciliado siempre y cuando antes hayas puesto una reclamación.

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