

Esta técnica daría un giro de 180 grados al ámbito de la literatura y, en este caso, de los cómics. Según The Times, D.C. Thomson, empresa propietaria de los derechos de los cómics ingleses "Beano" y "Dandy", está estudiando la posibilidad de aprobar las licencias de sus personajes, de tal forma que puedan transmitirse a partir de descargas en teléfonos móviles. Ya no habrá excusas para que, los ciudadanos británicos, puedan acceder a algunos de los cómics más famosos y entretenidos ya que podrán tener acceso a ellos y leerlos en cualquier lugar del mundo.
Lo cierto es que esta iniciativa comenzó en Japón. En este caso, se trata de la descarga de sus cómics "manga". Los datos estadísticos corroboran los increíbles beneficios que obtienen las empresas que invierten en la descarga, a través de los móviles, de cómics de este tipo, incluso han superado ya las ventas de las librerías tradicionales. Los beneficios son enormes para operadoras y editoriales, por ello las editoriales británicas están estudiando esa posibilidad. Por ejemplo, la editorial japonesa Papyless, especializada en la edición de libros electrónicos, han superado los beneficios del año anterior y se sitúan ya en más de 12 millones de euros.
El sistema es bastante sencillo: Llegaría a nuestro teléfono móvil un mensaje multimedia que contendría una diapositiva. Ésta incluiría unas 12 viñetas del cómic en cuestión. Por su parte, la empresa británica Rok Comics ya ha emprendido este nuevo viaje y envía, desde el mes de junio, viñetas de cómics a teléfonos móviles por un módico precio: Unos 2 euros.
Los datos avalan que este nuevo sistema de lectura de cómics puede ser todo un éxito ya que, por un precio bastante bajo, podremos leer nuestros cómics favoritos en cualquier lugar y cómodamente: A través de nuestro teléfono móvil. Las nuevas tecnologías parecen poner a nuestra disposición, cada vez más rápidamente, todo tipo de servicios y posibilidades.