

Ventajas de la telefonía IP
Entre sus principales ventajas están:
Ahorro en llamadas
Sin duda, uno de los aspectos más interesantes de la telefonía IP, es el ahorro que supone en las llamadas. Al no depender de una línea telefónica al uso, las empresas que utilizan telefonía IP pagan por sus llamadas como si todas estas fueran locales. Si tienes una línea convencional en casa, sabrás lo caro que resulta llevar a cabo una llamada al extranjero. Gracias a las llamadas IP, podemos llevar a cabo en el seno de nuestra empresa llamadas a cualquier lugar del mundo, sin tener que pagar un coste desorbitado. Esto es especialmente importante cuando estamos hablando de llamadas entre países por temas de negocio, en donde la duración de estas resulta especialmente larga.
Tecnología escalable
Otra de las ventajas que tiene la telefonía IP, es que se trata de una tecnología escalable. Esto viene a significar que, básicamente pagaremos por lo que necesitemos, es decir, si queremos el día de mañana ampliar nuestra estructura, podremos hacerlo sin ningún problema. De esta forma, no dependemos de una gran estructura para poder beneficiarnos de esta telefonía IP, ya que podremos añadir más adelante nuevos números al sistema cuando lo necesitemos. Si la empresa decide buscar personal y aumentar su número de trabajadores y necesitamos más líneas, siempre podremos ir ampliándolas con sencillez.
La calidad, es mejor
Otro aspecto importante de la telefonía IP, es que cuenta con una gran calidad. Si lo comparamos con la telefonía tradicional, en la telefonía IP experimentamos una mejora en la calidad de voz de los conferenciantes. La evolución de la tecnología ha permitido que la telefonía IP vaya evolucionando, disminuyendo el retraso en la transmisión de la voz entre los conferenciantes y haciendo que la señal sea mucho más clara. Este aspecto es importante sobre todo si tenemos en cuenta esas llamadas al extranjero a las que nos referíamos en el primer apartado.
Mejora la conectividad
Finalmente, la tecnología de la telefonía IP mejora la movilidad y la conectividad de la empresa. Los problemas de cobertura son cosa del pasado. En este sentido, no importa donde se encuentre la empresa o donde se encuentre el operario, bastará con una conexión a internet para poder hacer uso de esta telefonía IP desde cualquier parte. Con esta ventaja, no tendremos ningún problema a la hora de enviar a cualquier empleado de la empresa a una reunión en el extranjero. Siempre que tenga conexión a internet tendrá línea, independientemente de la cobertura o de su operador particular de teléfono móvil y es que, la telefonía IP llega a todas partes del mundo.