

La tecnología avanzada a pasos agigantados y el ámbito del motor no es una excepción. Cada vez son más las firmas que apuestan por modelos completados con modernos y revolucionarios dispositivos que harán nuestros desplazamientos mucho más cómodos, ágiles y eficientes. Como si pareciesen sacadas del futuro, los equipamientos para motos que podemos encontrar en el mercado abarcan desde un casco con luces LED, navegadores GPS, intercomunicadores Blue Tooth, incorporación de motores de hidrógeno para hacerlas más sostenibles con el medio ambiente, motos movidas por energía solar, o cámaras fotográficas compactas.
Tu moto más segura con el Detector Onbike
Una de las últimas novedades de las que nos queremos hacer eco en nuestro blog de Tecnología, es el antes mencionado Detector Onbike, un sistema exclusivo que te permitirá localizar tu moto en todo momento por medio de tu Smartphone, al mismo tiempo que podrás recuperarla en caso de robo.


Este nuevo servicio, desarrollado en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado, te permitirá vislumbrar en tu dispositivo móvil el lugar en el que se encuentra tu motocicleta en ese mismo instante. Igualmente, en el caso de que hayas sufrido algún accidente imprevisto, el nuevo Detector Onbike avisará a la central, cuyo equipo de profesionales te llamará en breve. En el caso de que no reciban respuesta alguna por tu parte, te mandarán un servicio sanitario y/o mecánico de emergencias, todo ello gracias a su servico E-Call. La seguridad es una de las ventajas que te puede aportar este dispositivo de pequeñas dimensiones, cuya instalación es muy sencilla. No obstante si contactas por teléfono, un taller móvil se desplazará hasta el punto donde te encuentras para llevar a cabo la instalación requerida.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=c65--eYV440&feature=youtu.be[/embed]
Al mismo tiempo, por medio de su sistema Towing, aparecerá una alerta que activará el protocolo de seguridad Detector en el caso de que la moto experimente cualquier movimiento sin el contacto puesto. Valorado en 149 euros y una cuota de mantenimiento en 9 euros al mes, puedes hacerte con este detector de forma totalmente gratuita si contratas tu seguro de moto en Axa antes del 31 de julio de 2015. Pero si, además, tienes una moto trial, custom, nacket o turismo, podrás beneficiarte de la cuota de mantenimiento durante los tres primeros meses gratis, así como un 10% de descuento en la cuota del seguro.


La mejor alternativa para apostar por la máxima protección de tu motocicleta la puedes encontrar gracias a los avances en tecnología representados en dispositivos como Detector Onbike, ¿qué os parece?