Digital River compra parte de Softonic

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Softonic es una de las web más famosas y rentables que se conoces, sobre distribución, venta y descarga de Software de todo tipo, más que nada destaca por sus programas Freeware y la descarga gratuita de los mismos.

Softonic

De esta noticia se han oído rumores y se ha hablado anteriormente, pero hasta hace poco los medios seguín hablando de esto y dándole importancia. Se trata de la venta de una parte de Softonic a la Compañia Digital River. En una estrategia comercial por la adquisición de Beneficios, algunos accionistas decidieron vender sus acciones. Por un valor de 26 Millones de Dólares, Digital River, se ha llevado algo menos del 15% de Softonic, según los inversores, ésto facilitará la expansión Internacional de la empresa principalmente en USA y Asia.

Digital River no es una empresa cualquiera, también está especializada en comercialización de Software, y en 2008 facturó 273 millones de euros, (15 veces más que Softonic). Con esta comprá podrá convertirse en uno de los principales proveedores de comercio electronico para el comercio Digital de Softonic. Digital River genera el 43% de su cifra de negocio en el extranjero y tiene oficinas en Brasil, China, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Japón, Luxemburgo y Taiwan. Entre sus clientes se encuentran grupos como Adobe Systems, Microsoft y Symantec.

Según la OJD, Softonic es la web en España con mayor número de usuarios únicos registrados quedandose del segundo en 49 millones de usuarios y tercera en páginas vistas, quedando detrás del Marca y de el Mundo. Facturando en 2008 15 millones de Euros y en 2009 18 Millones. En Softonic podemos encontrar Software de todo tipo y utilidad; Internet, Utilidades, Juegos, Imagen, Diseño y Fotografía, Sonido, Video, Seguridad, Personalización del PC, Programación, Educación y Ciencia, Productividad y Negocios, Gestores de Información, Hogar y Ocio y Empresas y Profesionales. Dentro de todas estas categorías hay cientos de Subcategorias con todo lo que necesitas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: novedades, Software


0 Comentarios Enviar un comentario