>TecnoCosas

Disco duro Conceptronic CM3PVR

Autor: 33
Comparte este artículo

Los discos duros se han incorportado a nuestra vida como un elemento necesario para los enganchados a la informatica y al ordenador. En los discos duros se pueden almacenar gran cantidad de archivos, cuando hace tan solo unos años parecía imposible hacerlo. En nuestro blog de tecnología analizamos el disco duro Conceptronic CM3PVR.

No me digáis que no son útiles y que no le habéis empezado a sacar partido a los discos duros. Una herramienta pensada para que los ordenadores no se saturen, para que puedan trabajar más rápidamente y para que guardemos los ficheros en un espacio reducido. Es una especie de baul en el que todo cabe: películas, programas, fotos, archivos, trabajos, música, juegos, … Uno de los muchos discos duros existentes en el mercado es el CM3PVR de Conceptronic.

Una ventaja que presenta el Conceptronic CM3PVR, es que puede grabar directamente de la televisión, ya que cuenta con un receptor analógico de televisión. Puedes grabar de la tele, del DVD, del TDT o incluso de la videocámara. No solo eso, sino que además incorpora el software necesario para reproducir cualquier tipo de archivo multimedia, ya sea de foto, de música o de vídeo. Es parecido a un DVD, pero no lleva lector de DVD; lo que sí lleva es una entrada USB, para conectar otro disco duro o lo que fuere. Una ventaja que tiene el CM3PVR es la posibilidad de conectarlo al ordenador. Es compatible con Windows 2000/ Xp y Vista. Tiene la función de lectura de tarjetas de memoria SD, MMC y MS.

Una función interesante que tiene el CM3PVR es la llamada TimeShift, que permite hacer una pausa y seguir grabando en directo. Puedes conseguir el Conceptronic CM3PVR en tres modelos diferentes: de 500 Gb, de 750 Gb ó de 1 Tb, todos ellos con HDD incluido. También hay otra opción de 320 Gb. Por ejemplo, el precio del Conceptronic CM3PVR de 500 Gb es de 240 euros. Por tanto, tenemos en un mismo aparato: disco duro, reproductor y televisión. Como ves, el CM3PVR tiene buena relación calidad-precio.



33 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar

    Tengo este disco duro y estoy encantado con él, aunque os recomiendo actualizarle el firmware, o no podreis ver los subtitulos y se os quedará colgado cada dos por tres (además, muchos ficheros no los lee). Con el el ultimo firmware, va de maravilla. Saludos.

  • avatar
    Alejandro castellón

    Gracias por el comentario, Morpheo. Suele pasar con algunos productos de este tipo, que al principio tardan en funcionar bien. Como dices, con el firmware se suele solucionar.

  • avatar
    charly

    tengo un problema con el cm3pvr, no me lo abre el ordenador, lo reconoce pero al abrirlo desde mi pc, me dice que falta el archivo h.cmd. y que escriba otro en sustitución de este y claro no tengo ni idea. y no se si el problema es del cm3pvr o del ordenador.de todas formas no estoy nada contento con este aparato, tiene unos cuantos fallos de fábrica que no molan nada y ahora esto

  • avatar
    Alejandro castellón

    A veces pasa que un aparato viene con problemas de fábrica, Charly. Como vemos, no todos son buenas críticas.

    Gracias por el comentario

  • avatar
    Marzas

    Este reproductor va muy bien y dudo mucho que lo del ordenador sea culpa del disco duro. Sera del ordenador que es una mierda

  • avatar
    Marzas

    A mi me funciona con linux (ubuntu) de puta madre y aun que hasta que no lo actualizas no funcina dek todo bien por el precio merece mucho la pena asi que no seais quejicas porque la gente no vende productos mas aposta.

  • avatar
    rafa

    hola me e comprado un cm3pvr y lo q me pasa es q lo conecto al televisor tal cual dice en las instrucciones y no me sale nada en la tele,lo unico q el mando lo apaga y enciende pero no me sale nada de menu ni nada… ya cambie 2 EMTEC por royos asi y ahora estoy teniendo problemas con este.. q alguien me ayude q toi ya por desistir y pasar de los dicos duros multimedias.. nada mas q problemas.., saludos!

  • avatar
    jose luis coelho

    Buena noches

    Perdona mi espanhol é que sou portugues.

    Necessito que me digas qual é o sofware que utilizas para editar os videos gravados no Conceptronic CM3PVR. Pois já ententei com o movie maker e com o ULED DVD MovieFactory e no lo sai bien.

    Gracias

    José Luis Coelho

    joseluiscoelho@iol.pt

  • avatar
    raquel

    necesito saber como se conecta el disco duro al imagenio de telefonica.
    un saludo

  • avatar
    Alejandro castellón

    Hola a todos y gracias por los comentarios.

    Creo que lo mejor que podéis hacer, los que tenéis problemas de instalación y conexión, es contactar directamente con el fabricante (por mail o teléfono) indicando vuestro problema.

    Gracias de nuevo, saludos.

  • avatar
    No vale pa na

    Este aparatejo no graba TDT ni tiene conexión HDMI, por lo que es el equivalente digital a grabar en VHS. Desde el principio ha tenido fallos que no han acabado de arreglar con el firmware. Es más ruidoso y vibra más que un reactor. Ya ni como disco duro me sirve pues recientemente se ha muerto y eso que no le he dado demasiado uso.

    Total que si os gusta tirar el dinero este es vuestro cacharro.

  • avatar
    zahara

    Hola, yo tengo este disco duro, pero moviéndome por el menú toqué una opción y desde entonces hace intento de arrancar pero no se ve la imagen ni se oye el sonido. Sólamente se enciende el aparato. No sé si es que habrá salido defectuoso o qué. Me podéis ayudar. GRACIAS.

  • avatar
    zahara

    Ah, se me olvidaba comentar que los archivos AVI que yo instalaba en el disco duro, no los abría antes de que esto pasara. Sabéis por qué motivo puede ser?. gracias.

  • avatar
    Gorfang

    Zahara tengo el mismo problema, no se si lo has solucionado, si es así agradecería que me comunicaras como hacerlo.

    Gracias

  • avatar
    Ser

    Zahara y Gorfang, Pulsad “output” y lo dejáis presionado (con paciencia) A mí me pasó y se solucionó. Ahora mi problema es otro. Se queda en la pantalla de presentación y al minuto pasa a la pantalla de menú pero no responden as teclas de navegación del aparato ni del mando, por lo que no puedo cambiar el Firm. ¿Alguien sabe qué puedo hacer?

    • avatar
      David MM

      Muchas gracias, a mi me lo ha solucionado. Me asuste despues de actualizar el firmware y el otro archivo dvt.bin o algo asi.

  • avatar
    RAmon

    Yo lo compré en Febrero de 2008, en Abril se averió, no se ve el menú de ninguna de las maneras. Me lo cambió la Garantía, y hoy de nuevo se ha vuelto a averiar con lo mismo. Así que llamaré otra vez a la garantía. ES muy práctico pero con estos prooblemas……
    AH, hace una semana actualizé el último firmware de su página oficial.

  • avatar
    aresbond1007

    a los que habeis comprado este grabador, que tengais suerte, es el segundo mando a distancia que me cambian en menos de un año. si os falla y os dan la opcion de cambiarlo todo hacedlo os ahorrareis muchos qubraderos de cabeza.

  • avatar
    Eu

    Este cacharro lo compré en enero del 2008, en Coruña (APP Informática del Burgo), en octubre se me averió se lo llevé para que lo repararan, pero como no tengo justificante de compra después de 2 meses, me dicen que me lo van a entregar sin reparar, !ole sus huevos! ya que es un modelo que lleva menos de 2 años en el mercado. Si queréis un consejo, comprar otra marca y sobre todo en otra tienda.

  • avatar
    Mae

    Pues nos han cambiado el mando pq no responde pero sigue igual así q lo enviamos a la casa.. q nos pille confesaos… visto lo q leo por aqui.
    Y eso q de otra manera el aparato está muy bien.

  • avatar
    Pistons

    Mi problema es que “Mi Pc” no detecta el dispositivo. Cuando lo utilicé las 3 primeras veces tardaba en aparecer en Mi Pc, pero al final aparecía. Pero ahora lo estoy intentando de nuevo para copiar algunas cosas del ordenador al disco duro conceptronic pero nada. Espero y espero y no me lo detecta en MI Pc.

    El USB hay que conectarlo a los puertos de atrás del ordenador???
    Puede ser este el problema? Lo he conectado a los frontales.
    Gracias por vuestras respuestas.

  • avatar
    revolao

    A mi me ha pasado lo mismo del mado a distancia…llevo menos de 2 meses con el y ya no me funciona…

  • avatar
    jastaclaro

    si llego a leer esto antes no me lo compro, lo cambie a la semana porque se veia en b/n i rayado. Ahora se me qued colgado cada dos por tres y yo no tengo mucha idea de informàtica pero creo qu tiene n defecto en el disco duro.

  • avatar
    Miguel

    A mi me ha pasado lo mismo que a Pistons y no soy capaz de solucionarlo. He tratado de formatearlo, pero nada. Empiezo a desesperarme.

  • avatar
    Tempest81

    Hola, mi problema es el siguiente: hace poco actualice el firmware y ahora el aparato se comporta de forma extraña. Realiza funciones por si solo como si tuviera vida propia, he probado de formatearlo de varias formas pero sigue igual. Alguien me puede ayudar con este tema? gracias

  • avatar
    Oskillar

    hola tengo el modelo CM3PVRD me ace una kosa rara ke no entiendo.
    kuando lo abro me sale una ventanilla de windows ke pone ke se a producido un error en internet ke es lo ke no estoy utilizando.
    si alguien me ajudase selo agradeceria muchisimo.

  • avatar
    cear17

    Hola a todos y felicidades por su blog, tengo un problema con el disco duro conceptronic cm3pvrd, intente actualizar su firware pero se interrupio por un fallo de corriente y no aparece el menu principal, alguien sabe como solucionarlo.

    Un saludo y gracias

  • avatar
    SAR

    Hola a todos!! A ver si alguien es tan amable de ayudarme.Tengo 2 Pc con xp y uno no me reconoce bien el CM3PVRD. Que puedo hacer?

  • avatar
    hugh

    gracias por su ayuda, el boton output es una maravilla

  • avatar
    nursita

    buenos dias! sabeis si se puede grabar directamente desde un televisor con TDT incorporado?? porque soy incapaz….hay alguna manera para poder hacerlo??

    otra cosa, hay alguna manera de pasar de vhs a la cpu?? si no os importa enviarme las respuestas a nrcdue@hotmail.com muchas gracias de antemano. saluditos!!!

  • avatar
    JAN

    Tengo el mismo problema que SAR, espero que alguien nos de la solución, gracias

  • avatar
    JAN

    Tengo el mismo problema que SAR, espero que alguien nos de la solución, gracias

  • avatar
    Antonio

    alguien me podria pasar los archivos del CM3PVR para copiarlos yo creo que he perdido alguno y cuando lo conecto al televisor me aparece el anagrama de conceptronic y ahi se queda el caso es que cuando lo conectava al ordenador me aparecia la tipica ventana de reproduccion automatica y ahora no pero el ordenador cuando lo conecto me lo reconoce alguien me puede ayudar

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar