
Dragon's Lair nos cuenta la historia de Dirk el Atrevido, un caballero que deberá rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe, que ha encerrado a la princesa en el castillo del mago Mordroc. Nuestro héroe deberá dirigirse hasta el citado castillo y abrirse paso por sus distintas dependencias, salas y las cavernas situadas bajo el castillo para encontrar a la princesa. Pero su avance no será nada sencillo, ya que por el camino se encontrará un gran número de peligros y trampas que dificultarán bastante su misión.

La mecánica de Dragon's Lair para Mac se basa en ofrecernos escenas animadas en las que nosotros deberemos ejecutar una acción concreta en el momento preciso, pulsando una dirección o el botón de la espada para conseguir una sincronización perfecta. Esta propuesta jugable nos obliga a memorizar cada escenario, los movimientos de los enemigos y las posibles trampas si queremos completar las escenas con Quick Time Events. La jugabilidad se basa en la clásica mecánica de ensayo y error, lo que dará lugar a momentos de frustración e incluso desesperación cuando tengamos que repetir una y otra vez una misma escena. Tal y como pasaba en el original, la jugabilidad del título se encuentra bastante limitada.
Así en Dragon's Lair, los jugadores no controlaremos en ningún las acciones de Dirk, sino sus reflejos, pulsando los botones en el momento adecuado de las escenas de vídeo, lo que nos llevará a realizar elecciones correctas o no. Al final, se trata de memorizar cada escena para poder memorizar los movimientos que deberemos realizar.

Por lo demás, la historia y el estilo de animación de Dragon's Lair son la esencia del juego, que además están impregnados de un gran sentido del humor, que es uno de los puntos fuertes del juego. Las numerosas escenas de la muerte de nuestra protagonista, el diseño de las extrañas criaturas, así como la torpeza y la poca valentía de nuestro protagonista, nos mantendrán en todo momento con una sonrisa en la boca, con situaciones realmente graciosas. Un trabajo encomiable en este sentido, que en nada tiene que envidiar a conocidas cintas de animación.
Dragon's Lair llega a Mac con un precio reducido de 8,99 euros, por lo que merece la pena adquirirlo y disfrutar de un auténtico clásico, un juego revolucionario en su época y un concepto de juego que hoy en día no se suele ver.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno