¿El 5g sustituirá a la fibra?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Durante los últimos meses se viene mucho hablando del poderío del 5G y es que su llegada a la gran mayoría de las capitales de España es toda una realidad. Las velocidades que se están alcanzando con el 5G superan con creces a las que tienen las redes 4G. Debido a esto, muchas personas se preguntan si realmente merece la pena seguir contando con fibra óptica teniendo en cuenta la velocidad del 5G.

Compañías telefónicas como Vodafone lo ofrecen en sus servicios debido a la demanda que se encuentra teniendo. De esta forma, no es necesario tener que renunciar a la mejor fibra óptica del mercado para poder disfrutar de la tecnología 5G, ya que puedes contratar fibra y móvil con Vodafone y beneficiarte de todas estas ventajas.

La diferencia con el Wifi 5G

Seguramente con todo esto realmente te resulte interesante el contratar una de estas líneas. Uno de los aspectos con los que debes de tener cuidado es no confundirte y caer en el engaño que puede suponer una línea Wifi de 5G.

Estas líneas Wifi se llaman así debido a que operan en la misma frecuencia de 5Ghz de las que te estamos hablando. De esta forma, muchas personas caen en el error de pensar que van a obtener la misma velocidad cuando realmente no es así.

El Wifi 5G ya lo tienen muchos routers y te recomendamos que tengas en cuenta esta diferencia de cara a elegir tu servicio. En Vodafone no tendrás problemas con estas nomenclaturas ya que tendrás claro desde un primer momento la velocidad que es buena para ti.

¿Qué dicen los analistas del 5G?

Son muchos los analistas y gurús tecnológicos que auguran un futuro impresionante al 5G. A pesar de que las redes Wifi también se encuentran evolucionando como es con la llegada del Wifi 6G, lo cierto es que son muchos los que piensan que la red 5G va a terminar con el Wifi.

Se trata de algo bastante presuntuoso y que es complicado de predecir, sin embargo, los resultados están siendo tan buenos que no resulta del todo descabellado fantasear con esta velocidad en cualquier lugar.

Esto también es algo que resulta más complicado de pensar porque no estamos acostumbrados a ello. Muchas personas piensan que cuando su terminal móvil no tiene Wifi va más lento. Todo esto está a punto de cambiar y todo lleva a pensar que a la red Wifi ya se le ha puesto una fecha de caducidad.

Con el paso del tiempo también veremos como empresas o universidades empiecen a crear sus propias redes 5G privadas aprovechando su velocidad. Lo bueno de todo esto es que siempre podrás contar con compañías como Vodafone que te podrán ofertar tu propia red de 5G allá donde te encuentres.

Alta velocidad allá donde vayas

Lo que desde luego es una gran ventaja es poder contar con una velocidad de vértigo allá donde vayamos. Se acabó depender de estar conectado a un router aunque sea solo a través de una línea Wifi ya que podremos disfrutar de 5G en cualquier lugar.

Todo esto sumado a nuevas tarifas en donde el consumo de datos es una cosa del pasado y el 5G es completamente ilimitado beneficia en una gran medida a los móviles donde cada vez son más los servicios que se llevan a cabo en línea. Desde poder descargar música hasta reproducir vídeos en vivo o jugar online con los amigos.

La velocidad que llega con el 5G no tiene comparación y abre una nueva forma de entender y disfrutar de internet en cualquier lugar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario