

La acción de "vapear" se presenta como una de las experiencias más gratificantes para los usuarios, que han encontrado en esta práctica los minutos perfectos para dejar volar su imaginación y alejarse de las muchas preocupaciones que nos invaden en nuestra vida diaria. Para mayor facilidad en el transporte y para los más inexpertos que desean adentrarse en el mundo del vapor, los cigarrillos electrónicos son una de las alternativas ideales para conseguirlo. Además de ser más asequibles a nuestro bolsillo y fáciles de utilizar, normalmente disponen de un tanque de e-líquido o claromizador, una placa de circuito y una batería. Al margen de estas características que definirían a los cigarrillos electrónicos convencionales, podemos destacar otras muchas variantes o modelos para que podamos elegir aquellos que mejor se ajustan a nuestras preferencias personales y disponibilidades económicas, puesto que existen claromizadores elaborados a base de vidrio o de plástico.


Uno de los más conocidos y aclamados en el mercado es la modalidad eGo, que podremos encontrar fácilmente en espacios como Vapo.es, tienda online, especializada en los cigarrillos electrónicos en España. Por ejemplo, el que podéis ver en la imagen 3, se corresponde con un exclusivo Kit de E-Cigarrillos con 2 baterías eGo de 1100 mAh, 1 cable de carga USB, 1 adaptador para cargar la batería, 2 CE4 claromizadores, además de un estuche para portar los propios cigarrillos.


No obstante, si te consideras un auténtico profesional del mundo del vapor, no has de perderte la experiencia con mayúsculas que nos ofrecen los nuevos MOD, una versión perfeccionada de los cigarrillos electrónicos y que están pensados para los que quieren vaporizar a todas horas. Con esta nueva modalidad, podrás producir más o menos vapor regulando el voltaje que lleva incorporado el MOD electrónico o con voltaje variable. Los MODs pueden ser tanto mecánicos como electrónicos. Los primeros presentan una mayor durabilidad que los segundos, como consecuencia de que no cuentan con ningún tipo de dispositivo electrónico en toda su estructura y de que están confeccionados a partir de materiales resistentes como el acero inoxidable. Por no hablar de que, en líneas generales, suelen ser más cuidados estéticamente, presentándose como un presente de lujo para los amantes del vapor. A diferencia de los electrónicos, la salida de la potencia en los mecánicos va decreciendo a medida que los vamos consumiendo, por lo que las últimas caladas no proporcionarán la misma sensación placentera que las primeras.


En la tienda online antes mencionada, Vapo.es, podrás encontrar este tipo de MODs, tanto electrónicos como mecánicos, para que siempre puedas disfrutar con la experiencia del “vapeo” sin complicaciones de ningún tipo. Un buen ejemplo de MOD mecánico lo podemos encontrar en el modelo King MOD V4, compatible con baterías 18350, 18500 y 18650 y control de flujo, que puedes ver en la imagen superior. Por su parte, los MODs electrónicos, a pesar de que son más caros que los cigarrillos antes mencionados, lo cierto es que son mucho más completos, prácticos y cómodos, además de estar ajustados a una tecnología de vanguardia que parece sacada de una película de ciencia ficción. Sin ir más lejos, incorporan una pantalla LCD que nos permitirá controlar el nivel de batería que hayamos utilizado o el número de caladas realizadas; incluso, hay otros que añaden a su estructura una serie de botones para ajustar el voltaje.


Hay determinados MODs que son tan evolucionados que pueden conectarse a programas informáticos, mostrándonos en la pantalla del ordenador algunas de las características más sobresalientes del fumador que lo está utilizando. Un ejemplo, que podemos encontrar en Vapo.es, es precisamente INNOKIN i TASTE 134, que podrás controlar a través de un microprocesador para nivelar los Watts sin complicaciones con la rueda de ajuste.


Otra joya, la encontramos representada en este MOD con forma de pipa, que funciona con la mayoría de los claromizadores eGo/510. En Vapo.es podrás encontrar otros muchos accesorios, E-Líquidos, claromizadores y los llamados kit de iniciación para que los que quieran adentrarse por vez primera en este ámbito.


El universo del vapor está en tus manos, solo has de dar el primer paso y descubrir las últimas maravillas que la tecnología es capaz de ofrecernos, ¿te apuntas a la nueva moda?