El portátil más barato del mundo

Autor: 4
Comparte este artículo

La verdad, hoy en día no hay prácticamente ningún nuevo gadget que nos sorprenda, ya que estamos acostumbrados a todo, ante la gran y variada cantidad de objetos que salen al mercado. El portátil más barato del mundo es un ejemplo de aparatos que analizamos en este blog de tecnología y que compartimos contigo para sacar conclusiones sobre él.

Los ordenadores portátiles están desplazando a los de mesa, gracias a su facilidad en el manejo. Pero si algo estamos viendo en tecnología, es el avance que están adoptando los nuevos dispositivos, sean del tipo que sea, hacia un tamaño menor. Es decir, cada vez más pequeño.

Hay que decir que el portátil más barato del mundo es pequeño y no tiene demasiadas florituras, como cabía esperar. Evidentemente, cuanto más barato sea una cosa, menos cosas llevará en su composición. El encargado de fabricar este portátil ha sido la empresa Impulse, que le ha puesto el nombre de NPX-9000 al ordenador más barato del mundo.

Las características del portátil más barato del mundo son muy básicas, como te decía antes. Tiene una pantalla pequeña de 7 pulgadas, un procesador de 400 Mhz y 128 Mb de memoria RAM, además, dispone de 1 Gb de memoria flash y tres puertos USB, que no podían faltar. También dispone de un lector de tarjetas y por supuesto, el sistema operativo Linux.

Este modelo está disponible únicamente en una tienda online. El portátil más barato del mundo cuesta 130 dólares, que al cambio son alrededor de 87 euros. Claro, por este precio no vemos ningún portátil en ningún lado y aunque no tenga demasiados componentes, puede ser útil en algún momento. Puedes encontrarlo (y ver la foto) en la página web alibaba, que es la que vende el nombrado portátil más barato del mundo. Hay que decir, por último, que el pedido mínimo son 100 unidades, por lo que antes de comprarlos, tienes que saber qué vas a hacer con tanto ordenador.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gadgets, General, Hardware


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Guillermo Salas

    Hola, te escribo porque he leído en http://blogs.ya.com/tecnogadget que el gadget más esperado según una encuesta en Internet es una cosa llamada papershow, y quería saber si tenías pensado sacar algo del tema porque me ha picado la curiosidad. La verdad es que no entiendo muy bien para qué sirve, jeje. Saludos

  • avatar
    Alejandro castellón

    Hola Guillermo,

    Gracias por leernos y por tu comentario. El papershow es una especie de pizarra electrónica, pero de todas formas, nos informaremos para hablar sobre este tema. Estate atento al blog, ya que en un par de semanas trataremos el tema, ok???

    Un saludo.

  • avatar
    sonny

    la foto es de un gaboy advanced SP

  • avatar
    daniel

    es una sp aunque la verdad no tiene por fuera de la tapa la pegatina ke pone nintendo ke si la kitas te keda como un joraco