Fideliza a tus clientes con una planificada estrategia de email marketing
El email marketing es una de las prácticas más difundidas en el terreno del marketing digital. A partir de los correos masivos es seguro que con un click se está enviando una información determinada a miles de usuarios. No obstante, es preciso efectuar diversos cambios destinados a que el mail no ingrese a las casillas como si fuese parte de un correo basura. Lo cierto es que el email marketing es una herramienta altamente eficaz para comunicarte con los usuarios a través del envío del correo electrónico. Comparando el coste que supone realizar campañas de este tipo con respecto a otros canales de comunicación, se podría decir que resulta especialmente rentable para la empresa. Poniendo en marcha este tipo de campañas se podrá llegar a tus potenciales clientes optimizando el tiempo y todos los recursos disponibles, por no hablar de que evitarás incurrir en costes de impresión, sellados, etc. Por otro lado, conviene recordar que gracias al email marketing podrás alcanzar a tu público objetivo de una forma rápida, directa y eficaz, sin importar el lugar en el que se encuentren. A diferencia de lo que sucede con otros medios publicitarios, a través del email marketing es posible personalizar y segmentar al máximo tus campañas e, incluso, difundir las mismas a través de las redes sociales, optimizando de esta forma el impacto sobre tu comunidad de seguidores.
Tampoco se ha de olvidar que con el email marketing obtendremos datos, prácticamente de inmediato, sobre el éxito que tienen nuestras campañas a través de muy diversas variables como puede ser la tasa de apertura, número de clics o, incluso, la tasa de rebote. La importancia de medir este tipo de resultados radica en que a través de los resultados obtenidos se podrán tomar muy diversas decisiones y personalizar envíos según los movimientos de los usuarios. La gran capacidad de segmentación de este tipo de acciones es otro hecho que no hemos de pasar por alto. Entre otras cosas, existe la posibilidad de realizar envíos enfocados a tu base de datos de clientes, pudiendo aplicar muy diversos criterios. Es posible, por ejemplo, dividir en segmentos la lista de suscriptores, considerando aquellos que resulten más relevantes. Además de todo esto, conviene recordar que existe la posibilidad de personalizar el contenido de los mensajes a diferencia de lo que sucede con otros canales. Así, por ejemplo, si tienes una tienda online por medio del email marketing existe la posibilidad de enviar mensajes automatizados a los clientes que hayan abandonado el carrito de compra por medio de un mensaje recordatorio o incluyendo algún tipo de descuento o promoción para incitarles a comprar. No sería desdeñable recordar que el uso de este canal de comunicación online también nos da la posibilidad de utilizar diferentes formatos de publicidad a la hora de crear tus plantillas, pudiendo incluir imágenes, vídeo, música y emplear una amplia variedad de herramientas que sirvan para captar la atención de los usuarios. ¿Qué os parecen a vosotros las acciones realizadas en email marketing?
Contenidos relacionados
- Archos Titanium, nueva familia de smartphones asequibles
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 El fabricante Archos sigue sorprendiéndonos con sus nuevas propuestas en el mercado de Android. Así, después de presentarnos la nueva familia de tablets Platinum y la GamePad 2, la segunda generación de su tableta híbrida para jugadores, ahora nos anuncia la gama Titanium de smartphones, compuesta por cuatro modelos diferentes que se diferencian principalmente por el tamaño de su pantalla. Lo que no varía son la presencia de un procesador de doble núcleo, soporte Dual SIM, batería de larga duración y conectividad HSPA+. Estamos, por tanto, ante unos terminales de gama media, pero más que interesantes tanto por sus especificaciones como por sus precios asequibles. Y es que una vez más Archos apuesta por ofrecer dispositivos de calidad a precios muy competitivos. Con un diseño elegante, ergonómicos y delgados, los nuevos teléfonos Titanium ofrecen pantallas de gran calidad con buenos ángulos de visión, cámaras traseras de 5 megapíxeles y baterías de alta capacidad que ofrecen más de un solo día de uso. “Nuestros nuevos smartphones Titanium hacen la vida diaria más fácil proporcionando todo lo necesario incl...
- Sony Xperia M, gama media con gran diseño y conectividad
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Sony ha presentado en el día de hoy un nuevo terminal de la familia Xperia. El Sony Xperia M es un smartphone que busca ofrecer las experiencias que el fabricante nipón está ofreciendo en esta atractiva gama de teléfonos a nuevos segmentos de precio de venta al público. Es decir, nos encontramos con un dispositivo de gama media que hereda características y funciones de sus hermanos mayores, pero apostando por un precio más asequible. El nuevo modelo de Sony hereda el atractivo y elegante diseño que tanto nos ha gustado en el buque insignia de la compañía, el espectacular Xperia Z, además de la conectividad NFC que permite disfrutar de la innovadora función One-touch para una conectividad total con otros dispositivos de una forma sencilla y rápida. Tampoco falta la presencia de una pantalla de alta calidad, la funcionalidad «smart camera» y el modo batería STAMINA para incrementar el rendimiento, así como todas las aplicaciones multimedia que ofrece Sony Entertainment Network. Pero veamos con más detalle lo que nos ofrece el nuevo Xperia M. Lo primero que nos llamará la atención es que se haya mantenido el aclamado...
- Usos del teléfono móvil: los más frecuentes
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 El papel que juegan los teléfonos móviles en la sociedad es cada vez más determinante, hasta el punto de que un porcentaje considerable de la población ya no puede salir de casa para realizar sus quehaceres diarios sin antes llevarse un dispositivo móvil consigo para estar conectado en todo momento, ¿sabías que las aplicaciones móviles o apps despiertan ya un interés creciente entre los usuarios? Las facilidades que los dispositivos digitales de última generación nos aportan son realmente impactantes, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta hace no demasiado tiempo muchas de las funcionalidades y aplicaciones que nos podría ofrecer un teléfono convencional no son tan avanzadas como las que podemos encontrar en un móvil actual. Las tiendas de móviles se llenan de clientes que van en busca de los modelos más llamativos y que, por su puesto, se adapten a lo último en tecnología y sean capaces de sobrepasar el límite que las versiones predecesoras no eran capaces de superar. De esta forma, se constata, según estudios oficiales, que el interés de los usuarios por las aplicaciones móviles o...