Las empresas y trabajadores apuestan por los mercados asiáticos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Qué opciones hay de trabajar en los países asiáticos? ¿Cuál es el salario medio? ¿Cómo se vive allí? La mayoría de los países asiáticos, sobre todo en los últimos cinco años, se han expandido de tal manera que las empresas europeas y americanas están apostando por estos nuevos mercados. Las compañías ven en estos mercados una opción de futuro. No hay que olvidar índices de medición como el aumento de las ofertas de viajes a China, o el número de residentes extranjeros en países como Japón.

gentetrabajando

Los residentes españoles, en lugares como China, está aumentado considerablemente desde el paso 2006. El perfil son jóvenes preparados que quieren vivir nuevas experiencias, y que cuentan con una trayectoria profesional de entre 9 y 13 años.

En este tipo de viajes suelen ir acompañados por la familia y excepcionalmente por algunos de los padres de de la pareja. La mayoría de ellos, antes de tomar la decisión, acuden a una asesoría laboral en Madrid, Barcelona, Valencia, dependiendo de su lugar de residencia, para ser aconsejados.

En la actualidad, por el periodo de recesión económica, son muchos ciudadanos que toman la decisión de desplazarse a los países asiáticos en busca de nuevas oportunidades laborables. Por lo general, tal y como se apuntó con anterioridad, es mano de obra cualificada (licenciados, ingenieros…)

Tanto empresas como trabajadores están apostando por nuevos mercados que les puedan servir de plataforma de despegue tanto en lo económico como lo profesional. Sin duda una opción más, pero diferenciadora de la competencia en muchos de los casos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario