En qué fijarse al buscar la tarifa de fibra y móvil

Con los avances en las nuevas tecnologías, internet ha pasado de ser un producto exclusivo, al alcance de unos pocos, a un bien de primera necesidad ofertado cada vez por más empresas. Precisamente atendiendo a ese aumento de la oferta, cada vez son más las compañías que ofrecen mejores opciones, sobre todo en la contratación de un paquete. Estos paquetes de fibra y móvil son la combinación perfecta para navegar por internet desde casa y también cuando salgamos de ella.

0 comentarios
admin
lunes, 9 septiembre, 2019
En qué fijarse al buscar la tarifa de fibra y móvil

Puntos a tener en cuenta al contratar la tarifa de fibra y móvil

Si estás pensando en contratar estos servicios, vamos a dejarte por aquí nuestras consideraciones, para que las tengas en cuenta a la hora de contratar el producto.

¿Para qué lo quieres?

Puede que parezca una pregunta básica, pero es tal vez la más importante. Dependiendo del uso que pretendamos dar a internet, es probable que nos interese más una oferta u otra. En este sentido, tendríamos que diferenciar varios perfiles de usuarios. Aquel usuario que únicamente necesite navegar por internet con ánimo de ver noticias, meterse en algún foro o simplemente leer y publicar blogs, no necesita una conexión especialmente alta, por lo que unos trescientos megas sería más que suficiente. Por otro lado, si dispones de alguna plataforma de pago por visión en streaming, eres un amante de los videojuegos o te gusta descargar todo lo que encuentres a tu caso, en este caso, te recomendamos el doble de velocidad de la anteriormente mencionada, a partir de seis cientos megas al mes empezarás a ir bien.

¿Y el móvil?

El móvil funciona de una forma algo diferente y es que, no contratamos una velocidad al uso, si no una cantidad determinada de datos con los cuales nos aseguran una buena velocidad hasta que estos se acaban. En este sentido, tenemos que tener en cuenta varias consideraciones y es, además del uso que damos al teléfono móvil, el por donde nos movemos con el mismo. Esto quiere decir que, si habitualmente vamos a estar por la ciudad, existen un montón de zonas wifi gratuitas con lo que te puedes ahorrar disponer de una gran tarifa de datos. Por el contrario, si somos una persona que se encuentra constantemente alejada de la ciudad, ya sea porque viaja mucho o porque tal vez vive en un pueblo en donde las conexiones son algo más inestables, una tarifa más elevada de estos permitirá el poder disfrutar en todo momento de internet. Atendiendo a estas necesidades, podremos combinar nuestro paquete de fibra más móvil como mejor nos convenga, priorizando aquel servicio del que tengamos una mayor dependencia. El objetivo de todo esto, es no acabar eligiendo un contrato por el que estemos pagando una cantidad que no conseguimos amortizar, ya que será un gasto perdido ya que ni los datos ni la velocidad no utilizados se acumulan. El consumo inteligente es el más económico y por lo tanto, es el que debemos de elegir tanto para nuestra fibra, como para nuestro teléfono móvil.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *