

Los tres modelos son el Energy Tablet i724 Dark Iron, Energy Tablet i824 Dark Iron y Energy Tablet i828 HD Black. Todos ellos cuentan con pantallas que oscilan entres las 7 y 8 pulgadas y comparten parte de sus características técnicas. Además, vendrán con Android 2.3 como sistema operativo, aunque personalizado con un estilo que recuerda mucho a HoneyComb y que le da un aspecto mucho más atractivo a la interfaz, con lanzador de aplicaciones incluido.
En cuanto al resto de especificaciones, los tres incluyen en su interior un procesador ARM A8, acompañado de 512 MB DDR3. En todos encontramos también salida HDMI por si los queremos conectar a una pantalla exterana, ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GB, función USB-OTG y conectividad Wifi. Tampoco se han olvidado de incluir una cámara frontal para videoconferencias y, para terminar con las características comunes, la batería es de 4.000 mAh, que ofrece una autonomía de seis horas para navegación web y unas 5-6 horas para ver vídeo.


Las diferentes entre los modelos las encontramos en el tipo de pantalla y la memoria interna que incluyen. El Energy Tablet i724 Dark Iron tiene una pantalla panorámica de siete pulgadas de tipo capacitivo y una memoria interna de 4 GB. Por su parte, el modelo Energy Tablet i824 Dark Iron ve aumentada el tamaño de su pantalla hasta las 8 pulgadas, también de tipo capacitiva, pero pasando a ser multitáctil de cinco puntos y con formato 4:3. Su memoria interna es también de 4 GB. Por último, el modelo más avanzado, el Energy Tablet i828 HD Black, ofrece la mejor pantalla: 8 pulgadas capacitiva multitáctil y con una resolución de 1024x768 píxeles. Además, presenta una segunda cámara para hacer fotos y grabar vídeo y la memoria interna se eleva hasta los 8 GB.
Como decíamos al comienzo, uno de los puntos más interesantes de los tres tablets del fabricante español son sus económicos precios, que los convierte en unos modelos de lo más atractivos. El precio del i724 será 159 euros, mientras que el i824 costará 199 euros. El modelo más avanzado, el i828 tendrá un precio bastante ajustado de 229 euros. Los tres modelos estarán disponibles a mediados de noviembre.
Enlace: Energy Sistem