>TecnoCosas

¿Es necesario instalar un antivirus?

Autor: 1
Comparte este artículo
2 junio, 2016

Actualmente Internet es uno de nuestros mayores recursos de trabajo, comunicación y entretenimiento, estando presente prácticamente en todos los dispositivos. A pesar de las numerosas ventajas que nos proporciona este tipo de conexión, encontramos algunos inconvenientes entre los que destacan los ataques cibernéticos a nuestros aparatos electrónicos, los famosos y temidos virus. Para evitarlos, nada mejor que contar con un antivirus de calidad.

¿Es necesario instalar un antivirus?

Instalar un antivirus

Y, es que, a veces no somos conscientes de lo importante que es disponer de este tipo de herramientas básicas de seguridad. De lo contrario, nuestro equipo se encontraría expuesto a múltiples amenazas, pues los virus pueden introducirse en él a través de páginas webs infectadas, emails, publicidad, y en general, cualquier clase de documento.

Éstos pueden dañar gravemente el sistema, haciendo que el equipo funcione lentamente o que cometa fallos constantemente; a veces incluso, queda inutilizable hasta que no se elimine el virus. También pueden borrar todos los datos y documentos que guardemos en el PC. Además, es común el uso de estos ataques informáticos para averiguar datos personales, como el número de la tarjeta de crédito.

Instalar un antivirus

Todas estas amenazas se han intensificado con el auge de los dispositivos con Internet incorporado, como móviles, tablets, libros electrónicos, etc. Éstos deben permanecer especialmente protegidos debido a su uso frecuente y a su facilidad de robo, ya que solemos transportarlos continuamente de un lugar a otro.

De hecho, hoy en día el sistema operativo Android es el mayor foco de nuevos virus, pues en menos de 12 meses han llegado a aparecer más de 900.000 amenazas y millones de dispositivos han sido infectados. Esto se debe, sobre todo, al alto nivel de descargas de aplicaciones, que a menudo ocultan archivos maliciosos.

Cómo evitar las amenazas informáticas

Podemos evitar estos problemas con un antivirus especialmente preparado para bloquear estos ataques. Un ejemplo es el Panda Protection Service, apto para todos los dispositivos y disponible por 5,99 € al mes (el primero es gratuito). Sin compromiso de permanencia, pues podemos anular el servicio en cualquier momento sin ninguna consecuencia.



Este antivirus cumple importantes funciones como indicarnos dónde está nuestro dispositivo móvil en caso de robo o extravío. También es capaz de bloquear su uso si llegara a caer en manos extrañas, de manera que nadie pueda acceder a nuestra información personal, incluso después de cambiar la tarjeta SIM. Asimismo, este antivirus nos indica a tiempo real el consumo de batería que supone el uso de cada aplicación, optimizando con ello su rendimiento.

Además, Panda Protection Service puede bloquear contenidos inapropiados, con el fin de proteger a todos los miembros de la familia. También defiende nuestra red doméstica ante la intrusión de terceros, y mantiene a salvo las fotos y archivos personales.

Tal y como se puede comprobar, la instalación de un antivirus como Panda Protection Service resulta de especial relevancia para mantener el buen estado de nuestro sistema informático.

Por:
Etiquetas:
Categorías: seguridad


  • avatar
    cesar beholy

    Necesito estar al dia del internet