Especial: Aliens vs. Predator

Llevamos un tiempo en el que se están retomando las Sagas, pero esta vez lo están haciendo bien. Pasó con Batman: Arkham Asylum y ahora le toca a Rebellion y SEGA con Aliens vs. Predator. Su primera versión para consolas de última generación ha sido aceptable. Adéntrate en una agonía por la supervivencia, en un planeta alejado de la mano de Dios, mucha oscuridad y gritos de dolor es lo que te espera.

1 comentario
viernes, 9 agosto, 2024
portada-aliens-vs-predator-xbox-360

Historia

Rebellion se ha sacado un argumento muy simple, todo gira en torno a unos descubrimientos recientes, sobre unas minas abandonadas de origen Predator, en otro planeta, y como no, deciden abrirlas para explorar y los Predator de planetas cercanos son alertados. No tardan en llegar mientras que los marines intentan contener las oleadas constantes de Aliens, donde pronto se verán desbordados y todo se les irá de las manos.

Este Juego no brilla sobre todo por su original argumento, como es de costumbre en la Saga. Alien VS. Predator carece de una gran historia a cambio de imponer situaciones angustiosas y dramatismo a cada escena. El Juego nos plantea 3 Campañas diferentes, (aquí un punto a su favor que hace más rejugable el juego), una campaña por cada especia, la del Marine, el Alien o el Depredador. Cada uno de ellos nos sumergirá en su mundo y modo de ver las cosas "literalmente". Parece un Survival Horror, ya que la sensación de constante miedo y hasta a veces ansiedad, lo hacen un digno de este género, siendo la campaña de los Marines donde nos damos cuenta del verdadero Terror.

Controlador de Especies

En cuanto a la Jugabilidad, es lógico que hablemos de cada raza y su comportamiento en Juego, cada una con sus métodos, armas y ventajas. Todos se manejan diferentes pero con controles intuitivos y no te costará mucho adaptarte. Empecemos por los Marines.

Tienen un control al estilo FPS, un amplio arsenal con pistolas, rifles, lanzallamas y más. La mayor parte de los escenarios son oscuros y con poca visibilidad, por lo que se hará necesario el uso de bengalas o la linterna. De qué viene la agonía, te pueden salir de cualquier parte, desde la oscuridad, los oyes por todos lados y disparas a diestro y siniestro sin objetivo, la sensación de angustia está muy conseguida.

En cuanto a los Predator, con sus potentes garras, podrás destripar al enemigo, a veces es lo más útil cuando un Alien se te echa encima. Podrás ser lo sigiloso que quieras y muy rápido, saltando grandes distancias. También tendrás un gran arsenal como un cañón de Plasma o el mítico Lanza discos. Y como cualquier Predator que se precie, la visión térmica que es muy útil en la total oscuridad o el hacerse invisible.

Y por último los Aliens, será un poco más complicado adaptarse a estos controles, más que nada por la sensación de mareo al moverte bocabajo o por las paredes, pero es divertido. Saltar del suelo al techo o de una pared a otra te da mucha ventaja, pero cuidado que los Marines no están cojos y donde ponen el ojo, ya sabes. Su mejor arma, el cuerpo a cuerpo, esperar en la oscuridad el momento apropiado y Zas!!!!

Debido a estos tres modos de Juego, Alien VS. Predator ofrece bastante longevidad al Juego. Tiene bastantes situaciones diferentes por lo que no se hará monótono. Pero no esperes nada más que un mata mata, sin Puzzles ni calentamientos de cabeza, directos al grano. También tiene un modo Supervivencia, bastante divertido y un aliciente más del Juego, en el que te enfrentarás a Oleadas de enemigos, a oscuras y escenarios cerrados, te atreves?.

Multijugador

Yo creo que es el punto fuerte de Alien VS. Predator. El Modo Multijugador de un Título como este es algo complicado, puede ser un fracaso o algo interesante. El tema está en cómo combinar las tres Razas en un modo Online y de qué manera ponerlas en Juego.

Por un la do tenemos el típico Muerte por equipos, pudiendo elegir a la raza que quieras. El modo Dominación que básicamente es dominar determinados puntos del mapa.

El Modo Caza Predator: un Jugador toma el papel de Predator y tiene que intentar matar al mayor número posible de marines y si mueres pasas a ser Marine y este que te mató, pasa a ser el Predator, no es un lío, es muy fácil. (Este modo es el más divertido y original).

Modo Plaga: Los marines deberán resistir oleadas de Aliens, sin que estos contagien a los humanos. Todos controlados por jugadores.

En definitiva el modo Online, es bastante entretenido, algo que en un principio ni se pensaba en un título como este, han sabido sacarle provecho y han hecho un correcto modo Multijugador.

Gráficos y Sonido

Más de lo que esperábamos, sobre todo en los entornos, creíamos que iban a ser muy repetitivos y simples, pero la verdad es que están muy conseguidos, variados y con muchos detalles, las texturas y la ambientación con las luces, todo el conjunto te sumergen en escenarios caóticos y oscuros, pero vistosos. Aún así podrían ser mejor. El diseño de las tres razas son bastante realistas, así como las armas y los efectos de fuego.

Aquí está el protagonista de Alien VS. Predator. El Sonido, sin duda es imprescindible en un Juego como este, un buen conjunto sonoro, la música que ambienta cada secuencia es sensacional, sin exagerar, te sumerge por completo. El sonido del radar, los disparos, los pasos y gritos, todo un conjunto perfecto y en armonía. Un doblaje de bastante calidad, es de agradecer que esté totalmente en castellano.

Lo Mejor

El Multijugador, el que puedas manejar a las tres razas y el Sonido. Tiene de todo, Sigilo y Acción.

Lo peor

Campañas demasiado cortas,  el Apartado Gráfico se queda un poco corto a estas alturas.

Imagenes: Web Oficial, SEGA

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Un comentario en «Especial: Aliens vs. Predator»

  1. oye amigo puedo jugar con el predator en el modo supervivencia y si es si como porfa respondeme???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *