

Cómo han evolucionado las aplicaciones móviles
La oferta en cuanto a desarrollo de aplicaciones móviles ha ido aumentando conforme los hábitos de consumo se han ido dirigiendo hacia el incremento de la utilización de dispositivos móviles. Y es que el estilo de vida que impera en estos momentos, definido por la movilidad y la falta de tiempo, hace que aparatos como tablets o móviles sean mucho más importantes al poderse llevar sin problemas de un lado a otro.
Esto hace que desde cualquier lugar podamos consultar información a través de internet. En el caso de las aplicaciones, se trata de un servicio que proporciona al usuario unos datos prácticos en un tema concreto. En muchos casos es una manera de estar en contacto más directo con la empresa con la que tienes algún tipo de vinculación (véase el caso de las que permiten consultar tus datos bancarios en el momento).


El ocio y la interacción con otros también son temas muy populares que han creado algunas de las app más famosas, tales como WhatsApp, Happn, Angry Birds ….y muchas otras más que han ido probando suerte.
Los smartphones cada vez tienen más capacidad, con lo que pueden incorporar mayor cantidad de aplicaciones. Una situación que cada vez más empresas están aprovechando para lanzar la suya, como método de llegar al consumidor de manera más directa e interactiva.
El mercado actual de apps está en plena expansión puesto que es relativamente reciente el descubrimiento de los beneficios que puede tener en términos de ventas y fidelidad de clientes.


De esta manera, la evolución que se espera a partir de ahora es ir hacia una mayor personalización y aumentar el feedback. En la misma línea de las páginas web, el objetivo es promover una participación activa de los usuarios y adaptarse mejor a sus necesidades de manera más específica. Cada vez hay más herramientas de mercado que permiten a las empresas saber muchos más detalles personales (las redes sociales son una de las mayores fuentes) que hace una década.
Al final, esto se traduce en una mayor atención al consumidor y una gran funcionalidad. Sin duda una evolución con muchas ventajas.
¿Qué os parece esta información sobre la evolución de las aplicaciones móviles?
Fuente Imágenes: Samsung, Xiaomi