>TecnoCosas

Facebook presenta App Center, su propia tienda de aplicaciones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
App-Center

Ha tardado más de lo esperado, pero Facebook ha presentado por fin su propia tienda de aplicaciones. La red social continúa con su imparable expansión con el objetivo, seguramente, de destronar a Google como el nuevo rey en Internet. La App Center, que fue presentada ayer en su blog de desarrolladores, permitirá encontrar no solo aplicaciones que funcionen a través de su web, sino también aquellas que sean para dispositivos iOS y Android, tanto gratuitas como de pago. Lo que busca Facebook es ofrecer un sitio desde el que todos los sus usuarios puedan acceder a todas las aplicaciones que utilicen Facebook como sistema de identificación.

De este modo, y después de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares, Facebook sigue creciendo y mostrando un especial interés en los dispositivos móviles y las aplicaciones, consciente de la importancia de ambos. De hecho, todas las señales llevan a pensar que en poco tiempo Mark Zuckerberg se anime a sacar su propio smartphone o tablet.

App-Center-Facebook

Volviendo a la tienda de aplicaciones App Center, no se ha especificado una fecha concreta para su lanzamiento, pero sí que estará disponible en las próximas semanas y que se podrá acceder a ella tanto a través de la web como de dispositivos iOS y Android. Así, los más de 900 millones de usuarios de Facebook podrán encontrar en el mismo lugar aplicaciones tan conocidas como Pinterest, Spotify, Viddy o Draw Something, entre muchas más. Una vez seleccionada una aplicación, se nos ofrecerá una página con toda la información sobre dicha app, características, precio si fuera de pago.

Asimismo, para ayudarnos a elegir la aplicación que queremos descargar, la App Center contará con un “sistema de señales”, como pueden ser las calificaciones de otros usuarios o las veces que ha sido descargada. Precisamente, para valorar los comentarios de los usuarios se introduce Insights, una nueva aplicación que ofrece información sobre cómo los usuarios valoran la aplicación.

Facebook-App-Center

Desde la App Center, los usuarios podrán navegar por todas las aplicaciones disponibles y cuando seleccione una que sea para iOS o Android, se redirigirá a la App Store o Google Play para que pueda ser instalada. Puesto que en la App Center también se permitirán aplicaciones de pago, se ha introducido un sistema de pago mediante tarifa plana. Este sistema está todavía en fase de desarrollo, aunque los usuarios ya se pueden unirse al programa beta para recibir más información.

Ahora sólo queda esperar el lanzamiento oficial de la nueva tienda de aplicaciones de Facebook, que seguramente esté disponible, como muy tarde, en junio. Será el momento de valorar este nuevo movimiento de Facebook que le permitirá incrementar sus beneficios en un mundo con tanto potencial como es el de las aplicaciones.

Enlace: Facebook Developer Blog



0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar