Facebook rediseña su privacidad

Autor: 1
Comparte este artículo
La red social número uno del mundo, Facebook acaba de rediseñar sus opciones de privacidad. tal y como te contamos desde nuestro blog.

Facebook

Los cambios facilitarán que los usuarios de Facebook controlen quién ve sus reflexiones, vídeos, fotografías y demas información personal, pero también les dará la oportunidad de mostrar su información a una audiencia más amplia si asi lo desean.

Esta iniciativa surge cuando los principales buscadores de Internet como Google y Microsoft están cada vez más interesados en incorporar el creciente contenido generado por los usuarios en páginas sociales en sus resultados de búsqueda, y cuando Facebook se enfrenta a la competencia de servicios rivales como Twitter, en los que toda la información está visible.

Las nuevas características de privacidad harán más fácil que un usuario de Facebook limite ciertos mensajes a una parte de sus amigos, como familiares, pero no colegas de trabajo o de estudio… Así, cada vez que un internauta actualice su estatus, podrá indicar quién podrá leer dicha actualización.

Mensajes que salgan de las fronteras de Facebook.

Los usuarios tendrán también la capacidad de difundir mensajes más allá de las fronteras de Facebook, para que sean visibles en toda la Web. Facebook comenzó a probar esa característica de mensaje público con un grupo limitado de usuarios durante el verano y al ser un éxito lo pondra en funcionamiento para todos los usuarios. Tan solo hace dos meses Microsoft anunció sus planes para incorporar mensajes de Facebook etiquetados para el público general en sus resultados de búsqueda.

Google anunció mas recientemente su iniciativa para incorporar ciertos datos de Facebook en su nuevo producto, un buscador en tiempo real, aunque los datos estarán limitados a las páginas especiales de perfil público de Facebook, creadas por famosos, compañías…

Aver si la lucha de facebook contra la privacidad hace que otras redes sociales como Tuenti, Spaces…tambien inicien una mejora en privacidad.

Imagen de wikipedia



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    MariMar

    Cómo me puedo dar de baja del Facebook? Gracias