Galapagos A01SH, la tablet de 7 pulgadas de Sharp

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sharp acaba de anunciar la Galapagos A01SH, una tablet que ve reducido su tamaño hasta las 7 pulgadas, para todos aquellos que buscan un tamaño más pequeño que le permita ser más manejable y fácil de transportar. Podríamos decir que al igual que otros tablets como la BlackBerry PlayBook, está destinada a un uso más profesional. De esta manera, se une a los modelos de 5 y 10 pulgadas de la compañía, que, dicho sea de paso, han pasado bastantes desapercibidos.

Sharp-Galapagos-A01SH

La pantalla de 7 pulgadas es una LCD de fabricación propia y con una resolución de 1024×600 píxeles. En su interior opta por incluir un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1GHz, que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM, por lo que estamos hablando de suficiente potencia para ejecutar todas las aplicaciones, reproducir vídeo y soportar la multitarea. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, dispone de 8 GB de memoria interna, algo escasa pero no supone ningún problema ya que tiene una ranura para tarjetas microSD. Uno de los pocos aspectos negativos es que no reproduce vídeo HD.

Del resto de características, hay que destacar que presencia de las habituales dos cámaras: una trasera de 5 megapíxeles para hacer fotos y grabar vídeo y una delantera VGA para videoconferencias. Presenta una batería con una autonomía de 7,5 horas. Uno de los aspectos más destacados de la Galapagos A01SH es que funcionará con la última versión del sistema operativo Android, la 3.2 Honeycomb, que tan buenas impresiones nos ha dejado gracias a su entorno amigable y la fluidez en su funcionamiento.

Galapagos-A01SH-trasera

Su menor tamaño permite que estemos ante un tablet muy ligero (tan solo 389 gramos incluyendo la batería), por lo que es ideal para su transporte. En cuanto al diseño, como vemos en las imágenes, no es muy novedoso y nos recuerda al estándar que estamos viendo en la mayoría de modelos.

La Galapagos A01SH saldrá a la venta en Japón a finales de agosto, mientras que en Estados Unidos y Europa tendremos que esperar hasta finales de año. Precisamente ese puede ser el gran inconveniente que puede presentar para tener éxito, ya que para entonces ya habrán salido nuevos modelos más potentes y con interesantes características. Habrá que ver el precio al que sale a la venta, ya que por ahora no se ha confirmado.



0 Comentarios Enviar un comentario