Google Drive para iOS se actualiza y añade importantes mejoras

Allá por el mes de junio, Google presentaba su servicio de almacenamiento en la nube: Google Drive. El gigante de Internet lo lanzaba con la intención de convertirse en la principal alternativa a Dropbox. Al igual que su principal competidor y otros servicios similares como iCloud, Skydrive o Sugarsync, Google Drive nos permite guardar todo nuestro material personal en línea, de modo que podamos acceder al mismo desde cualquier dispositivo y lugar, así como compartirlo con nuestros contactos.

0 comentarios
jueves, 8 agosto, 2024

Aunque ha cosechado un gran éxito, todavía le faltan algunas características para alcanzar la funcionalidad que ofrece Dropbox, por lo que Google sigue mejorando su nuevo servicio y las distintas versiones disponibles. Es el caso de la aplicación disponible para iOS, que con la actualización 1.1.0 mejora notablemente y añade nuevas funciones que, por fin, le sitúan como una buena opción para los usuarios de los dispositivos móviles de Apple. Y es que hasta ahora prácticamente lo único que podíamos hacer era abrir y visionar los documentos que teníamos almacenados en Google Drive.

Al estar vinculado con nuestra cuenta en Google, al comenzar la aplicación deberemos introducir nuestros datos. Nada más entrar en la aplicación podremos acceder a todos los archivos que tengamos en este servicio, pero con la novedad de que ahora no sólo aquellos que hayamos subido desde nuestro ordenador, sino también desde nuestro iPhone o iPad. A partir de ahora, podemos crear documentos, compartirlos, editarlos y añadir fotografías, animaciones y notas de voz. Todos los cambios que realicemos en un documento desde nuestro dispositivo iOS aparecerán en unos pocos segundos en el resto de dispositivos vinculados a la cuenta.

Eso sí, la aplicación no permite editar todo tipo de documentos, sino sólo aquellos documentos que contentan únicamente texto plano. Habrá que esperar futuras actualizaciones para que se mejore este punto. Por suerte, mientras podemos abrir los documentos con otra aplicación que tengamos instalada y que permita la edición.

En definitiva, esta nueva actualización mejora bastante sobre lo que nos ofrecía hasta ahora a los usuarios de iOS, pero todavía se echa en falta algunas mejoras en apartados que ya encontramos en Dropbox y otros servicios. Google Drive se puede descargar o actualizar de forma gratuita desde el siguiente enlace de la App Store.

Contenidos relacionados

  • Espectacular actualización de la aplicación de Búsqueda de Google para iPad

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 La aplicación de Búsqueda de Google para iPad (también para iPhone) se ha actualizado con un nuevo diseño que le permite aprovechar mejor las características propias de los tablets, así como nuevas funciones que mejoran la experiencia de uso del buscador. Un buen lavado de cara la convierte en una aplicación imprescindible. Además, desde la misma aplicación vamos a poder no sólo a su potente buscador, sino también al resto de aplicaciones web más famosas de Google. El buscador nos da la posibilidad de realizar búsquedas por texto, voz e imagen. Cada una de de estas opciones funciona de una manera espectacular, por lo que resulta un añadido muy atractivo sobre la versión web que sólo permite la habitual búsqueda por texto. Es sólo una de las ventajas que nos ofrece frente a otros dispositivos u ordenadores. Ahora vamos a poder buscar en la web de un modo mucho más rápido y sencillo. Además, ha sido totalmente adaptada a las posibilidades que ofrece el iPad, de manera que ahora podremos visualizar sitios web y resultados de búsqueda al mismo tiempo, sin tener que estar pasando de uno a otro, lo que nos permite un...


  • Google actualiza la aplicación de YouTube, ahora con soporte para iPad y iPhone 5

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 A pesar de que Apple quiso marcar distancias respecto a Google con el lanzamiento de iOS 6, la realidad es que al menos en el caso de la eliminación de la aplicación preinstalado de YouTube, los usuarios hemos salido ganando. Gracias a la aplicación oficial, ahora podemos disfrutar en nuestros dispositivos iOS de actualizaciones frecuentes, soporte directo de Google y, sobre todo, una app de mucha más calidad que la que existía hasta ahora. No sólo contamos con una interfaz mucho más atractiva y mejorada, sino que ahora podemos acceder, sin límites, a todo el catálogo de vídeos disponibles en YouTube. Con tan sólo iniciar sesión, podremos disfrutar de vídeos de todo el mundo, seguir nuestros canales favoritos, acceder a nuestras de reproducción y suscripciones y mucho más. Además, casi tres meses después de su lanzamiento, Google ha lanzado una completa actualización que arregla pequeños problemas y trae por fin el soporte para iPad, la nueva pantalla del iPhone 5 y la posibilidad de reproducir vídeos en streaming a través de AirPlay. Se ha buscado también mejorar el manejo de la aplicación, de modo que...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *