Google prueba un nuevo sistema de información de pago

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Pagar para informarte en Internet, o al menos hacerlo por una información de calidad, puede no estar tan lejos como se pensaba. Desde este blog de tecnología te contamos que Google prueba un nuevo sistema de información de pago, que lleva el nombre de Newspass. Según la compañía, estaría listo para funcionar a final de año 2010.

Google

Información para el que la quiera. Google está probando un nuevo sistema mediante el cual se va a poder acceder a la información en Internet pagando. Con Newspass, el beneficio económico que se desprenda, irá a parar tanto para el buscador como para los editores.

De este modo, los usuarios interesados tendrán la posibilidad de acceder a la información que deseen mediante un sólo clic. El nuevo sistema de información permitirá a los editores, además, tener una única infraestructura tanto para la web como para el móvil o el tablet, con lo que tendrán la posibilidad de monetizar sus contenidos.

En estos momentos, Google está manteniendo conversaciones con los principales editores para saber cuál sería el apoyo que les mostraría y hasta qué punto estarían dispuestas a participar en este proyecto que pretende cambiar la forma de acceder a la información en la red.

La idea que se maneja con Newspass es que al realizar una búsqueda, el buscador mostraría una página de resultados en la que se detallarán los contenidos de pago, ya sea en formato texto, vídeo o audio. Asimismo, el tipo de pago será el elegido por el sitio web.

Al parecer, Google se ha planteado sacar el proyecto Newspass por la polémica que se ha generado en Internet sobre el hecho de que el buscador ofrezca acceso gratuito a los contenidos de periódicos online. Sea como fuere, parece que todos están subidos en el mismo barco y, al fin y al cabo, sólo les interesan los beneficios económicos.

Imagen de wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario