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Google Workspace al rescate del teletrabajo

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La pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma de trabajar en España. El trabajo ha dejado de ser un lugar físico, y los contactos se están digitalizando rápidamente. Los confinamientos y las restricciones de movilidad han disparado el teletrabajo, pasando de los 950.000 empleados a distancia de 2019 a superar los tres millones en la actualidad, según un estudio de la consultora de recursos humanos Randstad. Ante este escenario, muchos profesionales se han visto abrumados por esta modalidad de trabajo, tanto por la falta de experiencia en el teletrabajo como por el desconocimiento de las herramientas necesarias. Conscientes de ello, Google ha lanzado Google Workspace, que llega para sustituir a G Suite. Este nuevo espacio de trabajo para usuarios profesionales incluye todas las aplicaciones de productividad de Google para mejorar la forma en que las personas trabajan desde casa.

Google Workspace al rescate del teletrabajo

Google Suite ha evolucionado a una nueva experiencia más integrada que ofrece a los profesionales todo lo que necesitan para trabajar desde casa. Google Workspace aglutina las herramientas nucleares de comunicación y colaboración como correo electrónico personalizado para la empresa, Google Docs, Gmail, Meet, Drive, Calendar, Chat, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites y otras funciones. La mayor ventaja de esta herramienta de Google es que los usuarios no tienen que saltar de una aplicación a otra, por lo que ofrece una mayor productividad gracias a mejores flujos de trabajo. De esta forma, teletrabajar con Google Workspace permite a los profesionales dedicar menos tiempos a gestionar su trabajo y más a perfeccionarlo.

Google Workspace llega al rescate del teletrabajo con importantes novedades para los profesionales. Una de las innovaciones más destacadas es la previsualización de enlaces, que permite abrir los enlaces incluidos en documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google sin la necesidad de abandonar la edición del archivo ni cambiar de pestaña en el navegador.  Este nuevo espacio de trabajo cuenta con la función Smart chips, que hace que cuando se mencione a una persona en un documento, se despliegue un cuadro de texto con los datos de contacto de esta persona, así como acciones sugeridas. Los profesionales también pueden crear, editar y revisar documentos de forma conjunta desde una sala de Google Chat sin necesidad de cambiar de pestañas, y realizar videollamadas en reuniones online con los compañeros que estén trabajando en un documento a través de Google Meet gracias al modo PiP.

Todas las herramientas y funciones de Google Workspace ofrecen un entorno 100% adaptado para el teletrabajo. Además, los clientes de este nuevo espacio de trabajo tienen acceso a la plataforma de Google Cloud, que aporta todas las herramientas de Google disponibles en la nube que hasta ahora se ofrecían por separado. Todos estos elementos convierten a Google Workspace en una de las herramientas más completas del mercado para teletrabajar. Un servicio que llega con nuevos planes de precios a partir de 4.68 euros al mes por usuario en el caso de la edición Business Starter, 9.36€ en el de la edición Business Standard, y 15.60€ en el de la edición Business Plus.

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Categorías: aplicaciones


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