Guía para comprar un robot aspirador y acertar con la elección

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El robot aspirador es uno de los regalos más demandados y que están más al alza en las compras de los españoles últimamente. Por eso desde nuestro blog de tecnología hemos preparado esta guía para comprar un robot aspirador y aclarar todas tus dudas sobre los distintos modelos que existen, sus características y qué tener en cuenta a la hora de comprar uno.

guía para comprar robto aspirador

Hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos han proliferado tantos modelos diferentes que elegir el adecuado para nosotros cada vez es una tarea más complicada, por eso debes estar atento a los siguientes consejos:

En qué fijarse al comprar un robot aspirador

Las características que debemos tener en cuenta son:

¿Tiene función de fregado?

Algunos modelos además de la función de aspiración tienen también una función de fregado, básicamente lo que hacen es una vez recogido el polvo pasan un paño húmedo que ayuda a eliminar cualquier resto de suciedad y hace que el resultado final sea mucho mejor. Esta función la suelen traer incorporados los modelos de gama alta cuyo coste es superior, tendrás que valorar si realmente la necesitas o no.

Aunque hay algunos modelos como el IKHOS NETBOT S12 que tienen un precio más que interesante e incluyen 4 funciones: Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Una solución más que completa para cualquier casa.

Autonomía

Este dato es fundamental al decidir elegir nuestro robot aspiradora, pero no debemos fijarnos sólo en su autonomía, sino también en el tiempo que va a tardar en limpiar toda nuestra casa, por ejemplo podemos tener un robot con una hora de autonomía, pero de poco nos valdrá si va a tardar 2 horas en recorrer toda nuestra casa. Además también deberemos tener en cuenta el tiempo de carga, aunque todo esto también estará relacionado con el nivel de “inteligencia” del robot, como veremos más adelante.

Control remoto del robot aspirador

Otro factor a tener muy en cuenta es la posibilidad de controlarlo a distancia. Es muy normal que se nos olvide ponerlo en marcha y que nos acordemos cuando estemos fuera de casa. Debemos asegurarnos que el robot se pueda controlar con una app desde nuestro teléfono, para que podamos activarlo, por ejemplo, cuando estemos en el trabajo. Para ello sólo necesitaremos además de la app que el robot tenga una conexión Wifi.

Un buen ejemplo de este tipo es el CONGA SERIE 1090 CONNECTED que además de tener su propia App para controlarlo a distancia, es compatible con Alexa y Google Home para poder controlarlo con la voz

Que sea silencioso

No queremos que mientras estamos viendo la televisión o escuchando música el ruido del robot aspirador funcionando nos moleste, por ello entre las características a examinar debemos tener muy presente el ruido que haga mientras funcione. La mayoría de los fabricantes ocultan este dato por lo que tendremos que buscarlo y comparar para elegir uno que no sea molesto.

Sensores a la hora de limpiar

Un factor importante para que el resultado sea óptimo es el tipo de sensores que lleve para asegurarnos que no deja ninguna zona sin limpiar. Si lleva sensores láser le permitirá medir mejor las distancias y crear un camino de trabajo para que no se quede ningún rincón sin pasar. Hay varios modelos que lo que hacen es crear sus propios mapas asegurándose un trabajo perfecto. Este es el caso, por ejemplo, del modelo NETBOT LS23

Tipo de cepillo

Principalmente hay dos tipos de cepillo, los que tienen un rodillo central que recogen el polvo que le envían las aspas y los que tienen una boquilla y aspas laterales, estos últimos son más indicados si tenemos alfombras de pelo largo. Los que tienen el rodillo central son un poco más efectivos, pero su mantenimiento puede ser un poco más complicado pues el pelo tiende a enrollarse en el mismo.

Capacidad

Tenemos que tener en cuenta que el robot aspirador va almacenando todo lo que aspira, por lo que debemos asegurarnos que tenga capacidad suficiente, para hacernos una idea debería tener al menos 0,3 litros y si tenemos mascotas que tenga 0,5 litros como mínimo.

Filtro HEPA

Lo normal es que todos los robots nuevos ya lo traigan incorporado, pero no está de más asegurarnos que lo tiene, pues la función de este tipo de filtro es purificar el aire, por lo que al mismo tiempo que mantiene la casa limpia, también tendremos un ambiente más limpio.

¿Tenemos mascota?

No todos los robots aspiradores sirven si tenemos mascotas, ya que sus pelos pueden atascarlos. Por eso en le caso de tener mascotas en casa es importante asegurarnos que nuestro robot aspirador va a poder trabajar bien. Existen modelos diseñados específicamente para esta circunstancia como el LEFANT

Si tienes en cuenta todas estas características a la hora de elegir tu robot aspirador seguro que la experiencia será muy satisfactoria. En cualquier caso nunca está de más mirar las opiniones de otros compradores, por ejemplo aquí puedes ver los mejor valorados en Amazon

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gadgets


0 Comentarios Enviar un comentario