Guía Windows 8.1 para novatos

Muchos de vosotros utilizáis a diario Windows 8.1 en vuestros ordenadores, portátiles y tabletas, por lo que es importante conocer todas las características y posibilidades que ofrece el sistema operativo de la compañía de Redmond.

0 comentarios
AMarcos
viernes, 30 enero, 2015
Guía Windows 8.1 para novatos

Además, la navegación táctil y de ratón mejorada que ofrece Windows 8.1 resulta mucho más sencillo trabajar, navegar, utilizar aplicaciones o disfrutar de lo que más nos gusta.

Aspectos básicos de Windows 8.1

Hoy queremos hacer un repaso a algunos aspectos básicos de Windows 8.1 que mejoran nuestra experiencia. Una pequeña guía dirigida sobre todo a nuevos usuarios de la última versión del sistema operativo.

- Si queremos volver rápidamente a la última aplicación que hayamos utilizado, tan sólo deberemos deslizar el dedo hacia dentro de la pantalla desde el borde izquierdo (o haciendo clic con el ratón en la esquina superior izquierda).

- Con Windows 8.1 se acabaron las ralentizaciones al abrir más aplicaciones, por lo que ya no tenemos que estar cerrándolas a cada rato. No obstante, si queremos cerrar alguna, basta con que la arrastremos hacia la parte inferior de la pantalla. Asimismo, podemos minimizar o cerrar cualquier aplicación de una manera sencilla con comandos intuitivos del teclado o el ratón.

Aspectos básicos de Windows 8.1

- Para conectarnos a Internet es tan sencillo como deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla (o hacer clic con el ratón en la esquina inferior derecha) para abrir los botones de acceso. Al pulsar o hacer clic en el botón de acceso a Configuración, se nos abrirá otro menú en el que deberemos seleccionar icono de red. Selecciona la red a la que quieras conectarte y pulsa o haz clic en Conectar (deberemos escribir la clave de nuestra conexión).

- Una vez conectados, para navegar tan sólo deberemos pulsar o hacer clic en el icono de Internet Explorer o cualquier otro navegador que utilicemos y tengamos instalado en nuestro sistema. En la última versión de Internet Explorer podemos utilizar la barra de direcciones para escribir la página web que deseamos visitar o el término de búsqueda que queremos usar y pulsar enter para que el buscador nos ofrezca los resultados.

- Imprimir resulta también muy sencillo con Windows 8.1. Para comenzar a imprimir un documento, tan solo tenemos que pulsar o hacer clic en el botón de acceso a dispositivos, elegir nuestra impresora y pulsar en Imprimir.

- Cuando queramos apagar el equipo, deberemos dirigirnos al botón de acceso a Configuración, pulsar o hacer clic en Inicio/apagado y luego pulsar en Apagar.

Si quieres saber lo último de Windows, no te pierdas: Windows 10: Conoce todas las novedades

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *