

Eso sí, los distintos fabricantes se han dado cuenta que deben ofrecer una mayor potencia y rendimiento si no quieren verse desplazados totalmente por los tablets o los nuevos ultrabooks. Un ejemplo claro es HP, que acaba de anunciar su nuevo HP Mini 1104, un netbook de lo más interesante y atractivo que actualiza convenientemente sus características respecto a los modelos anteriores del fabricante.
Externamente no ha sufrido casi cambios frente a los últimos netbooks de HP, aunque tampoco los necesitaba porque su diseño es bastante bueno y denota calidad en sus materiales. Buena prueba de ello es el teclado resistente a las salpicaduras. Además, tiene un grosor bastante pequeño y un peso de tan sólo 1.3 kg, por lo que responde perfectamente a uno de los pilares básicos de los netbooks, la portabilidad.


La pantalla ofrece las habituales 10.1 pulgadas, con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Donde sí que encontramos importantes cambios es en su interior, con la inclusión de los nuevos procesadores Intel Atom N2600 a 1.6Ghz. Además, estarán respaldados hasta con 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento recae en el disco duro de 320 GB. Por su parte, la tarjeta gráfica es integrada, en concreto el modelo GMA 3600 de Intel. No olvidemos que son equipos especialmente pensados para navegar, ofimática y contenido multimedia, por lo que tampoco requieren de mucho más en este sentido.
Del resto de características técnicas resaltar la conectividad Bluetooth 3.0 y 3G. También cuenta con sistema TPM para evitar robos. Uno de los aspectos que más nos ha gustado es su batería de larga duración que nos va a ofrecer una autonomía bastante considerable de nueve horas.
El nuevo HP Mini 1104 saldrá al mercado con un precio de 400 dólares.
Enlace: HP