Huawei MediaPad, tablet pequeña y con Honeycomb

La compañía china Huawei ha presentado y mostrado su tablet MediaPad durante la CommunicAsia que se está celebrando en Singapur. Una tablet que intenta hacerse un hueco en un mercado, ofreciendo para ello un modelo de menor tamaño y peso que la haga ideal para aquellos que buscan la mayor comodidad a la hora de transportar su dispositivo.

0 comentarios
AMarcos
martes, 21 junio, 2011
Huawei-MediaPad

Es además la primera tablet que funciona con la última versión del sistema operativo Android, concretamente la 3.2, por lo que estamos hablando de otro de los modelos que se apunta a Honeycomb, que recordemos que está especialmente diseñado para adaptarse a estos dispositivos, con una mayor comodidad y funcionalidad para el usuario. Como hemos dicho, está destinado fundamentalmente para aquellas personas que buscan un tamaño mayor que un móvil pero sin llegar a las 9-10 pulgadas de otras tablets. Podríamos decir que está destinada a un sector más profesional. Para este cometido, se nos presenta con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, pero que a pesar de su tamaño tendrá una gran resolución. También hay que agradecer que tenga un peso de tan solo 390 gramos, por lo que va a ser muy transportable.

También va a ser otra tablet que apuesta por ofrecer una potencia bastante respetable, ya que llevará un procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.2 GHz, por lo que no tendrá ningún problema para ejecutar con total solvencia cualquier aplicación o hacer uso de la multitarea. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, incluirá 8 GB de memoria interna. Cifra que podría considerarse algo corta si tenemos en cuenta otros modelos, pero que no será ningún problema ya que podrá ser ampliada mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

huawei-mediapad-trasera

En cuanto a las conexiones, vendrá de serie con WiFi y 3G, así como Bluetooth y GPS. Del resto de especificaciones destaca la presencia de dos cámaras: una delantera para videoconferencias o videollamadas de 1.3 megapíxeles, y otra trasera para vídeos y fotos de 5 megapíxeles. Cuenta con una salida HDMI por si queremos conectarla a pantallas externas, tiene soporte para Flash 10.3, lo que nos garantiza una navegación completa y sin problemas y por último hay que destacar que su autonomía será de 6 horas.

Por ahora solo se conoce que Huawei MediaPad saldrá en Estados Unidos en el tercer trimestre del año, aunque a buen seguro llegará también a nuestro país y el resto del mundo. Nos faltará conocer su precio, que puede ser clave en un modelo bastante interesante y atractivo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *