Huawei sigue creciendo de forma notable en España

Huawei Device sigue creciendo en España, gracias a su apuesta decidida por el mercado de smartphones de gama media y alta con altas prestaciones, lo último en tecnología y precios muy competitivos.

0 comentarios
AMarcos
miércoles, 28 enero, 2015
Huawei sigue creciendo de forma notable en España

La división española de la compañía nos ha invitado a todos los medios a un evento en el que se nos han informado de los excelentes resultados registrados durante 2014. Así, según la consultora GFK, la empresa china ha cerrado el ejercicio pasado con un incremento en valor del 15% respecto al año anterior, gracias a que sus terminales de gama media y alta han representado el 25% de las ventas.

Buenos datos de Huawei en España

Estos sobresalientes datos han permitido a la compañía mantenerse entre los cinco fabricantes líderes del mercado de los smartphones en nuestro país, con una cuota de mercado del 8% (a falta de datos de cierre de 2014). Estos resultados han ido acompañados de un excelente comportamiento en términos de ventas totales, siendo el segundo año consecutivo que supera el millón de unidades.

La gran acogida por parte del público español de los últimos dispositivos lanzados por la marca en 2014, entre los que se encuentran Huawei Ascend Mate 7 y Huawei Ascend P7, han sido clave para alcanzar el éxito. Este último ha superado la cifra de 200.000 unidades vendidas en España en apenas seis meses. En cuanto al mercado de tablets, se ha obtenido una cuota de mercado para operadores del 35%, superando las 100.000 unidades vendidas.

Buenos datos de Huawei en España

En línea con su estrategia de marca, Huawei se convirtió en 2014 en partner global del Club Atlético de Madrid, refrendando la integración de la compañía en nuestro país. En 2015 continuará apostando por el fútbol, con el fin de acercarse a los consumidores a través de los valores positivos del deporte.

A nivel mundial, la compañía también ha reforzado su imagen y marca, gracias a la incorporación en el Top 100 de Interbrand, el ranking anual de las marcas internacionales más valoradas. La compañía ha ocupado el puesto 94, convirtiéndose en la primera compañía china en aparecer en el mismo. Además, ha entrado también por primera vez en el ranking realizado por Thomson Reuters sobre las 100 empresas más innovadoras a nivel mundial.

Previsiones de Huawei para 2015

Respecto a este nuevo ejercicio, la unidad de Consumo de Huawei espera mantener un ritmo de crecimiento sostenido en ventas, apoyándose en el lanzamiento de nuevos dispositivos como Huawei Ascend G7, así como en una mayor presencia en el canal, con foco en retail y a través de campañas dirigidas a empresas y operadores. Asimismo, la marca espera afianzar su liderazgo en tecnología 4G, tanto en infraestructura y Soluciones Mobile Broadband (MBB, por sus siglas en inglés), como en smartphones, incluyendo esta tecnología en todas sus gamas.

Durante su intervención, Javier Palacios, Director de Marketing de Huawei Device España, ha afirmado: “Los excelentes resultados obtenidos en 2014, junto a la previsión de una mayor expansión geográfica en 2015, han favorecido la ampliación del equipo de la unidad de Consumo en España. Esto se traducirá en la generación de nuevos puestos de trabajo en un entorno económico complicado, lo cual afianza el compromiso de la marca por España”.

Huawei Ascend Mate7, el phablet más espectacular y potente

Huawei Ascend Mate7, el phablet más espectacular y potente

Tras ser presentado a nivel global el pasado mes de septiembre en la feria IFA de Berlín, Huawei Ascend Mate7, con un procesador ultra-rápido de ocho núcleos y una pantalla FHD de 6 pulgadas, ya se encuentra desde finales del año pasado en nuestro país, convirtiéndose en uno de los modelos más potentes del mercado. En diciembre, la compañía confirmó el lanzamiento comercial del terminal a través de los canales de distribución de El Corte Inglés, Worten, Media Markt, Amazon y Rakuten, con un precio de 499 euros y disponible en blanco y en negro.

Además, a partir de esta semana la versión Gold del dispositivo estará disponible primero en El Corte Inglés y Amazon y posteriormente en otros canales. Por tan solo 100 euros más, cuenta con 3GB de memoria RAM, frente a los 2GB que dispone la versión original; 32GB de memoria, en comparación con los 16GB del modelo normal; e incluye la posibilidad de disponer de Dual SIM con ranura para tarjeta de memoria micro SD.

Huawei Ascend G7, gran equilibrio entre rendimiento, prestaciones y precio con un gran diseño

Huawei Ascend G7



Huawei Ascend G7, presentado también en la pasada edición del IFA, es la última incorporación a la gama de dispositivos Ascend G. Este terminal, que destaca por su atractivo y elegante diseño metálico, se comercializará en España en todos los canales a partir de febrero de 2015, a un precio de 299 euros.

Con 5,5 pulgadas de pantalla HD, una mejor conectividad 4G LTE Cat4 y una cámara trasera optimizada de 13MP son algunas de sus principales caraterísticas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *