Innovaciones tecnológicas que revolucionan el mundo del motor

La tecnología y los automóviles se fusionan en un único ser en los últimos años para ofrecernos un aliado perfecto a la hora de emprender nuestros desplazamientos por carretera. Comodidad, facilidades y máxima seguridad son algunos de los muchos beneficios que esta unión puede proporcionarnos.

1 comentario
admin
lunes, 28 diciembre, 2015
tecnologia y automocion

El sector de la automoción se actualiza constantemente al incorporar un breve lapso de tiempo innovaciones tecnológicas encaminadas a mejorar la experiencia de los conductores en carretera. Desde las tecnologías de conversión de la energía para mover el motor y por extensión el propio vehículo, hasta la tecnología aplicada a la conducción como pueda ser la frenada o los controles de tracción son algunos de estos elementos. La tecnología ha contribuido a reforzar la seguridad en nuestros desplazamientos, un aspecto que hemos de tener muy presente para evitar accidentes inesperados que puedan poner en riesgo nuestro propio bienestar. A esto último podemos contribuir contratando seguros de coche que nos puedan aportar el apoyo económico necesario en caso de colisión. Si estás interesado en este tipo de servicios, podrás encontrar más información aquí, en la página de seguros de la Mutua.

Nuevas tecnologías y automoción, la unión perfecta

Algunas de las innovaciones tecnológicas que se mantendrán en el 2016 y que, no solamente potenciarán la seguridad en nuestros desplazamientos, sino también el funcionamiento y control de nuestro vehículo son las siguientes:

tecnologia en el auto

-En aras de apostar por una mayor sostenibilidad, el sector de la automoción está equipando a los nuevos vehículos el modo económico, un sistema que desconectará todos los sistemas que no son esenciales y que no empleamos en el momento de una forma automática. -Nada desdeñable tampoco es la incorporación en los modelos de coches más recientes de los llamados airbags de cortina, ubicados en la zona, justo por encima de las ventanillas, como una característica complementaria a la seguridad del vehículo. Gracias a este tipo de accesorios podrás confirmar, en caso de colisión, que las lesiones en la cabeza sean mínimas, tanto para el conductor como para los demás usuarios del vehículo. -Tampoco hemos de pasar por alto la presencia de neumáticos run-flat, un elemento básico en la mayor parte de los coches híbridos. Este tipo de neumáticos no cambian su forma en caso de pinchazo, permitiendo de esta forma al usuario conducir 80 km más. -El sistema de aparcamiento asistido permitirá al conductor aparcar en paralelo con tan solo situar el pie alrededor del freno y de manera automática se accionará. Todo este sistema es útil cuando hay muchos vehículos en derredor o el espacio es muy reducido. A través de un cuadro de instrumentos, si quiere o no activar el sistema.

tecnologia motor

-Como grabadoras de datos, las cajas negras se emplean en la mayoría de los coches con bolsas de aire. A través de este tipo de función, el vehículo puede mostrar la evidencia de la velocidad de la conducción, el lugar y los detalles. En lo que respecta a la reclamación de seguros de automóviles o cuestiones judiciales, esta característica es muy valiosa. -Algo muy común a nivel internacional lo encontramos representado en los sistemas de navegación, que guiará la fuerza motriz del vehículo a partir de indicaciones sonoras y visuales. El conductor únicamente marcará el destino y una vez elegido, el sistema te llevará hasta donde le hayas indicado. Lo que es casi una realidad es la conducción automatizada, cuyo máximo objetivo es reducir el número de accidentes. A pesar de que este tipo de asistentes no sustituyen al conductor, sí le avisan y alertan ante posibles situaciones de peligro. ¿Qué otras innovaciones tecnológicas para los vehículos añadiríais vosotros?

Contenidos relacionados

Un comentario en «Innovaciones tecnológicas que revolucionan el mundo del motor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *