

Tanto el diseño del tablet como sus características técnicas han sido elegidas teniendo en cuenta el sector al que va dirigido. Así, el Intel StudyBook será un modelo muy resistente a golpes, pudiendo soportar caídas de hasta un metro. Se ha optado por una pantalla táctil de 7 pulgadas, con resolución de 1024 x 600 píxeles. Este menor tamaño respecto a lo que suele ser habitual permite que sea un tablet muy ligero (unos 500 gramos), por lo que otro de sus puntos fuertes es su portabilidad y la comodidad en su manejo.


En su interior encontramos un procesador Intel Atom Z650 a 1.2 Ghz, que vendrá respaldado por 1 GB de memoria RAM. Lógicamente, son cifras superadas por todos los tablets actuales, pero se busca ofrecer un buen rendimiento a buen precio.
En el apartado de conectividades, encontramos WiFi, Bluetooth, así como ranura para tarjetas microSD, salida HDMI y puerto USB. Incluso la batería ha sido diseñada pensando en las necesidades de un día de clase, por lo que ofrecerá 5 horas de autonomía. Completan la hoja de especificaciones la memoria interna de 32 GB y dos cámaras.
Se podrá optar por Windows 7 o Android 3.0 como sistema operativos. Además, vendrán incluidos una serie de programas educativos, como la aplicación de lectura Kno y el software científico LabCam que, entre otras funcionalidades, permitirá utilizar la webcam como un microscopio.
Todavía no hay información sobre su disponibilidad, aunque Intel ha manifestado su intención de que se pueda vender a centros educativos de todo el mundo.
Enlace: Intel
Como puedo comprarla, vivo en México Dsitrito Federal????