Kindle Touch, características y modelos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Kindle-Touch

Tras anunciar de forma oficial el lanzamiento la versión táctil de su exitoso lector de libros electrónicos, Kindle Touch, ya se puede reservar desde la página web de Amazon España. Sin embargo, los primeros compradores tendrán que esperar hasta el 27 de abril, que es la fecha marcada por la compañía para comenzar a repartir las primeras unidades.

El enorme éxito que ha supuesto el Kindle básico desde su lanzamiento en diciembre de 2011, ha animado al gigante del comercio electrónico a lanzar el Amazon Kindle Touch, que llegará a su vez en dos versiones, con conectividad WiFi, con un precio de 129 euros, y con 3G, que tiene un coste de 189 euros. Puede que estos 60 euros extra por la versión 3G parezcan excesivos, pero nada más lejos de la realidad, ya que la versión 3G no está sujeta a ningún plan de datos con ningún operador, por lo que vamos a poder comprar libros en cualquier lugar o momento, sin coste adicional mensual, funciona en todo el mundo y la tarifa de datos va incluida en el precio.

Kindle-Touch-imagen

De este modo, estos dos nuevos modelos se unen al Kindle básico, que se puede adquirir por 99 euros. Precisamente, la gran calidad de los lectores de Amazon, unido a sus económicos precios, les ha convertido en la opción más recomendable para cualquiera que esté buscando un dispositivo de estas características.

Los dos nuevos modelos que llegan a nuestro país comparten diseño, que a su vez es bastante parecido a la versión no táctil, aunque con algunos pequeños cambios. El Kindle Touch comparte el mismo tipo de pantalla de tinta electrónica E Ink de 6 pulgadas, con resolución de 600×800 píxeles, densidad de 167 ppp y 16 niveles de grises. La gran calidad de la pantalla le sitúa bastante por encima de la que ofrecen otros modelos.

Kindle-Touch-trasera

Lógicamente, en esta ocasión la pantalla es totalmente táctil, lo que permite una navegación más cómoda y rápida tanto por los menús como a la hora de leer los libros. Esta característica hace que el peso sea de 213 gramos (220 en la versión 3G) frente al Kindle no táctil. El grosor aumenta muy ligeramente (2mm). Las dimensiones, por tanto, de estos dos nuevos lectores Kindle se quedan en 17.2 cm x 12 cm x 1.01 cm. Asimismo, la presencia de la pantalla táctil hace que se eliminen casi todos los botones, manteniendo únicamente el botón central.

En el apartado de conexiones, ambos Kindle cuentan con un puerto microUSB, salida de auriculares y altavoces traseros. Otra pequeña diferencia respecto al modelo no táctil es la memoria interna de la que dispondremos. De los 2 GB del modelo original pasamos a 4 GB en los dos Kindle táctiles.

Enlace: Amazon España



0 Comentarios Enviar un comentario