La App Store comienza 2015 superando récords

Apple comienza el 2015 de la misma manera que lo terminó: superando toda clase de récords, algo que ya es una costumbre en la compañía de Cupertino.

0 comentarios
jueves, 8 agosto, 2024

Y es que el 2015 no ha podido comenzar de mejor manera para la marca de la manzana, ya que hoy se ha conocido que en la primera semana de enero se ha registrado un nuevo récord de facturación en la App Store: los usuarios de todo el mundo han gastado casi 500 millones de dolares en apps y en compras desde el primer día del año. Además, el 1 de enero se batió el récord de ventas en un solo día en la historia de la App Store. Y estas cifras de vértigo llegan después de un 2014 también de récord, en el que la facturación aumentó un 50% y las apps generaron más de 10.000 millones de dólares de ingresos para los desarrolladores.

La App Store comienza 2015 a ritmo de récord

Hasta la fecha, los desarrolladores de la App Store acumulan ya 25.000 millones de dólares de ingresos por las ventas de apps y juegos. El lanzamiento de iOS 8, la mayor actualización de la historia de iOS, ha permitido a los desarrolladores crear apps todavía más espectaculares, y a los clientes de la App Store en todo el mundo disfrutar de innovadoras prestaciones.

“Este año ha arrancado con muchísima fuerza, tras otro año de récord para la App Store y la comunidad de desarrolladores", dice Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Estamos también muy orgullosos de la creatividad y la innovación que los desarrolladores demuestran en las apps que crean para los usuarios de iOS y nos alegra mucho que la comunidad de desarrolladores acumule ya 25.000 millones de dólares de ingresos”.

Durante las fiestas navideñas, los clientes de la App Store han ayudado a alcanzar otro hito histórico con su apoyo a las apps (RED): una iniciativa especial con contenidos exclusivos en la que todos los ingresos se destinaron al Fondo Mundial para la lucha contra el sida. Apple ha donado este trimestre la cantidad récord de 20 millones de dólares y, desde el inicio de la colaboración con el proyecto (RED), sus aportaciones ascienden a 100 millones de dólares.

Grandes y pequeños desarrolladores crean magníficas apps para iOS, en las 24 diferentes categorías de la App Store. Uno de los segmentos más activos y creativos es el formado por las productoras de videojuegos independientes, como la británica ustwo, creadora del sensacional juego Monument Valley; la australiana Hipster Whale, creadora de Crossy Road, un videojuego intuitivo y enormemente ingenioso; o la estadounidense Sirvo, autora de Threes!, un juego de rompecabezas elegido en la App Store como Juego del Año para iPhone.

“Ni en los mejores sueños pensábamos tener tanto éxito, y eso que Crossy Road solo ha estado en la App Store las últimas seis semanas del año”, afirma Matthew Hall, cofundador de Hipster Whale. “En un par de meses conseguimos crear un juego sencillo y divertido, publicarlo en la App Store y situarlo en cabeza de las listas de la App Store en todo el mundo. ¡Increíble!”.

La innovación que los desarrolladores han llevado a la App Store a lo largo de 2014 tiene mucho que ver con Swift, un nuevo y potente lenguaje de programación introducido con iOS 8 que permite a los desarrolladores crear apps fabulosas; y también con la llegada de los potentes frameworks HealthKit y HomeKit. HealthKit permite a los desarrolladores de apps de salud, fitness y deporte compartir datos con la app Salud, mientras que HomeKit es un framework con el que los desarrolladores pueden crear software para detectar, configurar, controlar y comunicarse con dispositivos de domótica. Con iOS 8 llegó también Metal, una tecnología gráfica creada para aprovechar toda la potencia de los chips A7 y A8 y que desarrolladores del mundo entero están exprimiendo al máximo.

En 2014, la App Store estrenó también nuevas prestaciones para desarrolladores, como las previsualizaciones de apps y los paquetes de apps; la opción TestFlight para las pruebas beta de apps antes de su lanzamiento; una categoría Niños ampliada para agrupar las apps diseñadas específicamente para menores de 12 años; la incorporación de UnionPay como opción de pago para los clientes de China; y Apple Pay, la solución de pago más práctica y segura.

Desde su lanzamiento en octubre en EEUU, Apple Pay ha causado auténtica sensación entre clientes, comercios y desarrolladores de apps. Cada vez son más los bancos y entidades financieras que soportan Apple Pay; entidades que representan hoy cerca del 90% del volumen de compras con tarjeta de crédito en Estados Unidos. Cadenas de primer nivel como Bloomingdale’s, Disney Store, Duane Reade y Walgreens ofrecen ya a sus clientes la posibilidad de pagar de forma práctica, segura y confidencial con Apple Pay. Y algunas de las apps más populares, como HotelTonight, OpenTable, Target y Ticketmaster, han puesto a disposición de sus clientes la opción de pagar de la forma más práctica y segura a través de Apple Pay.

Apple inició la revolución de las apps con el lanzamiento de la App Store en 2008. Desde entonces, la industria del diseño y el desarrollo de apps no ha dejado de crecer. En solo seis años, el ecosistema de iOS ha ayudado a crear 627.000 puestos de trabajo solo en Estados Unidos. La App Store ofrece en 155 países más de 1,4 millones de apps para iPhone, iPad e iPod touch, 725.000 de las cuales diseñadas específicamente para el iPad. Los clientes de la App Store pueden elegir entre un enorme abanico de apps en 24 categorías diferentes, desde juegos, redes sociales, foto y vídeo hasta deportes, salud, viajes, niños y mucho más.

Para recordar otros de sus grandes triunfos, te proponemos leer nuestro artículo "La App Store supera los 40.000 millones de descargas"

¿Qué os parece el hecho de que la App Store comience 2015 supere todos los récords?

Contenidos relacionados

  • Apple presenta iOS 8: Conoce todas las novedades

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 Aunque en las últimas semanas se había venido rumoreando sobre la posible presentación del iPhone 6 en la WWDC14, finalmente Apple nos emplazó a las próximas semanas para conocer el nuevo y esperado buque insignia de la compañía. Así, la compañía de la manzana dedicó la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de este año para presentar importantes novedades en materia de software entre las que destaca el nuevo iOS 8 Presentación de iOS 8 Aprovechando la celebración de la 25ª edición de este evento, la compañía de Cupertino quiso impactar a los asistentes con la presentación de iOS 8, la que es sin lugar a dudas la mayor actualización desde el lanzamiento de la App Store. La nueva versión del sistema operativo móvil introduce multitud de nuevas prestaciones, además de ofrecer a los desarrolladores herramientas para crear fantásticas aplicaciones. En iOS 8 disfrutaremos de una experiencia de usuario más sencilla, intuitiva y rápida. Novedades de iOS 8 Entre las novedades de iOS 8 se encuentran Fototeca de iCloud, que nos permitirá acceder a las fotos y vídeos en todos sus dispositivos de una m...


  • La App Store supera los 40.000 millones de descargas

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 Como de costumbre, Apple nos sorprende con las cifras relativas a sus productos y servicios. Hoy ha anunciado que sus usuarios han descargado ya más de 40.000 millones de aplicaciones, de las cuáles 20.000 millones fueron en 2012. Además, en diciembre se batió el récord de descargas, con más de 2.000 millones en el mes. Otras impresionantes cifras que ha anunciado la compañía de Cupertino son las más de 775.000 apps disponibles para los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch en todo el mundo, y los más de 7.000 millones de dólares que han recibido los desarrolladores. Los clientes de la App Store pueden elegir entre un increíble abanico de apps en 23 categorías, incluyendo los periódicos y revistas que se ofrecen en el quiosco, juegos, apps de economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, y viajes. «Este ha sido un año excepcional para la comunidad de desarrolladores de iOS» dice Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple. «Los desarrolladores han obtenido más de siete mil millones de dólares en la App Store, y seguimos invirtiendo para proporcionarles el mejor ecosiste...


  • La expansión del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus por el mundo

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 Desde Apple se han propuesto llevar sus nuevos iPhone 6 y el iPhone 6 Plus al mayor número de países posible con toda celeridad. Y es que después de lanzarlo ya en más de 30 países, a lo largo de octubre llegaron a 36 nuevos territorios adicionales de Europa, Asia, Oriente Medio, América Latina y África. Se trata del despliegue más rápido de la historia del iPhone, e incluyó países tan importantes como India, México, Corea del Sur y Tailandia, entre otros. La invasión del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus De este modo, a finales del pasado mes, los dos nuevos modelos de iPhone estuvieron disponibles en un total de 69 países y territorios, avanzando en el plan para que estén disponibles en más de 115 países para final de año, lo que supone el despliegue más rápido del iPhone hasta ahora. Como ya sabréis la mayoría, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus cuentan con una espectacular pantalla Retina HD, que crece hasta las 4,7 y 5,5 pulgadas, y una larga lista de tecnologías innovadoras, en un diseño muchísimo más fino e integrado, aún más cómodo de sujetar y fácil de utilizar. Los dos modelos incorporan mejo...


  • Las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos en la App Store

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 Mucho se ha escrito y leído sobre qué tipo de televisión es mejor, cuál ofrece más garantías y cuál merecía la pena comprar. Creo que es un buen momento para volver a retomar el tema y plantar las diferencias entre LCD y Plasma, los televisores más demandados. En nuestro blog de tecnología analizamos las diferencias y buscamos la mejor opción. A estas alturas, prácticamente hay un televisor plano en todas las casas, ya que el precio se ha reducido considerablemente en los últimos años. Los televisores de 32 pulgadas, los más habituales, se han reducido más de la mitad. Eso impulsa a cambiar nuestro viejo aparato de televisión y plantearse la duda de elegir entre el televisor LCD o el Plasma. En cuestión de tamaño es mejor el plasma, ya que tiene los televisores más grandes, es decir, con más pulgadas. Esta una pequeña diferencia que poco a poco se va limando, ya que empiezan a surgir nuevas pantallas LCD de 100 pulgadas. Los televisores LCD tienen las pantallas de cristal líquido, por lo que suelen tener más resolución de pantalla, mientras que las pantallas de plasma utilizan fós...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *